REGIONAL

Atiende alcalde Urbano Bautista afectaciones por desbordamiento de arroyo en Tomatillo

Playa Vicente, Ver.- El alcalde Urbano Bautista Martínez, acompañado por elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal y personal del DIF, recorrieron las afectaciones que dejó el desbordamiento del arroyo que cruza la comunidad de Tomatillo.

A su paso documentaron más de 50 casas dañadas por la crecida del afluente, en donde sus habitantes perdieron gran parte de sus pertenencias.

Desde el primer reporte sobre la salida del arroyo, el edil se dio a la tarea de coordinar acciones para atender a la población afectada.

Apoyado por elementos policiales, se dieron a la tarea de atender directamente a las personas que perdieron sus pertenencias y se está solicitando a otros afectados a dejar sus casas de manera temporal para ir a un albergue.

En próximas horas se dará a conocer la ubicación de un módulo para recolectar víveres y apoyos para las personas que hoy lo perdieron todo a consecuencia de las lluvias.

Dentro de sus acciones, el Presidente Municipal también alertó a los habitantes de Tierra Baja para que estén pendientes de la crecida que está registrando el río Teseochoacan, y estar pendientes de los llamados de Protección Civil.

Bautista Martínez comentó que las lluvias en el vecino estado de Oaxaca han traído la creciente notable de los numerosos afluentes que pasan por Playa Vicente, y con ello se hacen alertamientos a los pobladores para evitar que sean afectados.