REGIONAL

Confirman que sí hay un soldado detenido con cartuchos y armas

*** Un elemento de la SEDENA fue detenido en un retén en Acayucan con 32 mil cartuchos de arma de fuego, uniformes y presuntamente armas de fuego que no pudo acreditar.

Por Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Veracruz.- El comandante de la 29 zona militar en Minatitlán, General de Brigada Julio Álvarez Arellano, confirmó que hay un elemento de la SEDENA detenido y mencionó que si es culpable, debe pagar por ello.

Fue este inicio de semana cuando un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional fue detenido en un retén en Acayucan con 32 mil cartuchos de arma de fuego, uniformes y presuntamente armas de fuego que no pudo acreditar, por ello terminó detenido.

Al respecto, el general opinó que como todos los seres humanos a veces se cometen errores y puntualizó que si el detenido es culpable, pagará por lo hecho.

«Sí hay un detenido, las autoridades estarán analizando toda esta parte y si tiene culpa, si es culpable de algún delito, tendrá que pagar por ello, como todos humanos se cometen errores y hay algunas que se desvían y en la milicia quien se desvía debe pagar por ello», dijo.

Continúan el mismo trabajo en el tema de la seguridad

En el tema de la seguridad pública añadió que se le está dando continuidad al trabajo que se venía haciendo desde antes de su llegada y agregó que es un tema que corresponde a las autoridades estatales y locales y la milicia solo coadyuva en lo que se requiere.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conmemoración del 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad, donde recordó el recorrido que realizó el presidente de México Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar, durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

Fue en el Hemiciclo a los Niños Héroes, donde las autoridades municipales, realizaron un evento y en el que se refrendó la lealtad de la institución al presidente de México.

110 años de la marcha de la libertad

“Hoy se cumplen 110 años de la marcha de la libertad, episodio que se vivió en la mañana del 9 de febrero de 1913, cuando un grupo de civiles y militares movidos por intereses ajenos a los principios constitucionales se sublevaron atentando contra la institución presidencial representada por don Francisco I. Madero, quien había sido elegido de manera democrática por el pueblo de México”, declaró.

Reiteró que este es un acto muy importante que se dio hace 10 años, que no es muy conocido y por eso lo resaltan.

Fuente: Presencia.MX