ESTATAL

Cuitláhuac confirmó que el alcalde de Rafael Delgado asesinado estaba coludido con el crimen organizado

*** El gobernador de Veracruz confirmó que Isauro Ambrosio, quien era alcalde de Rafael Delgado, estaba coludido con el crimen organizado.

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez confirmó durante conferencia de prensa que el alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, fue asesinado debido a que estaba coludido con el crimen organizado.

“El movil, lamentablemente estaban en pláticas, y pues entraron en esa situación el alcalde con la banda y sí, la verdad es que estaba coludido”. indicó el gobernador.

García Jiménez expuso que independientemente de la relación que tenía Isauro Ambrosio con la delincuencia organizada, el homicidio no iba a quedar impune, agregándole que uno de los responsables, quien iba a ser detenido, murió durante un enfrentamiento con elementos de seguridad.

“independientemente de lo que haya hechos el alcalde o no, o lo que tenga que ver, no se tiene que prejuzgar ni mucho menos actuar ni privar a alguien de la vida”.

Indicó que, por esos hechos, había una orden de aprehensión contra Adrían N “El Coyote” como presunto autor intelectual del homicidio del alcalde de Rafael Delgado, misma que se iba a efectuar el viernes 6 de enero, pero durante la detención, se enfrentó con elementos de la SSP para evitar ser detenido y murió en el lugar.

El gobernador, confirmó que Adrián “N”, fue identificado como autor material e intelectual del homicidio de Isauro Ambrosio, así como líder de una banda delictiva que operaba en la región entre Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado.

“El que tenía la orden de aprehensión por homicidio del alcalde, falleció en el enfrentamiento cuando se le iba a detener el viernes”, dijo.

A la par, García Jiménez confirmó que se detuvieron a 5 personas más, integrantes de una banda delictiva, por el mismo homicidio, por lo que se espera que sean vinculados a proceso.

Isauro Ambrosio Tocohua, alcalde de Rafael Delgado, fue asesinado la noche del 30 de diciembre cerca del palacio municipal por hombres armados, quienes los habrían detenido y posteriormente disparado, ese mismo día, por la tarde, se había reunido con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, para hacer un recorrido por una escuela primaria.

Fuente: E-Consulta Veracruz ​