REGIONAL

CONALEP 104 de Covarrubias único en su tipo en la región; cuenta con tres carreras: Contabilidad, electromecánica e informática: Lic. Ramiro Ramírez Reyes

*** Tienen una importante plantilla de 560 estudiantes *** Es el único plantel que ofrece la oportunidad de obtener un título de una carrera técnica *** “A mi llegada encontré detalles que se van corrigiendo”, aseguró *** Se preparan para el desfile del 20 de noviembre, que al parecer se va a recorrer para el 17.

Hueyapan de Ocampo, Ver.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 104, ubicado en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, es una institución educativa que cuenta con tres carreras: Contabilidad, electromecánica e informática, y cuenta con una plantilla de 560 alumnos y 28 docentes, expresó el director de ese plantel licenciado Ramiro Ramírez Reyes.

Manifestó que dicha institución educativa es algo grande y única en la región, es el único plantel que te ofrece la oportunidad de obtener un título de una carrera técnica y eso hace que sea muy concurrida.

Agregó: “El CONALEP evita que los jóvenes tengan que salir a otras zonas o regiones a estudiar algo similar, da cierta ventaja, cierto beneficio en este aspecto a la población estudiantil de aquí de nuestro municipio”.

“Estamos trabajando precisamente para mantener su imagen, mantener la limpieza, la disciplina, y sobre todo darle una mejor presencia para la sociedad de nuestro municipio”, citó.

El ex ministerio público, añadió: “Precisamente se trata de formar muchachos, lo hemos estado haciendo poco a poco, es un trabajo complicado, pero sin embargo vamos cumpliendo nuestra meta con el paso de los días”.

“Porque no se puede decir que se cambia todo de la noche a la mañana”, reflexionó.

Recordó: “A mi llegada encontré detalles que se van corrigiendo, pero también es muy importante la infraestructura, su mantenimiento, en el cual estamos trabajando para que no se vaya a deteriorar ya que es un plantel que tiene varios años de existencia”.

“Estas son algunas actividades que hemos estado realizando en la actualidad, tenemos trabajos extracurriculares también como son actividades deportivas y culturales”, dio a conocer el ex regidor.

“Contamos con un torneo interno de futbol ya que tenemos un campo en el interior, contamos con un equipo de beisbol, estamos por iniciar un torneo de basquetbol y volibol”, refirió.

Señaló: “La próxima semana tenemos ya la llegada de la imagen de nuestra mascota, vamos a tener una botarga ya que va a representar la comunidad estudiantil”.

“Vamos a hacer un casting en estos días para ver qué muchacho va a manejar la mascota porque hay varios interesados”, añadió.

“Es un proyecto que les gustó a los chavos, tal parece que vamos a tener muchos aspirantes para manejar la mascota”, declaró.

Tal vez el lunes o martes estarían realizando el casting.

“Contamos con un auditorio único en la zona, nadie lo tiene, es un auditorio muy bonito que se utiliza para realizar eventos culturales”, acotó.

Consciente de que la práctica hace al maestro, citó: “Estamos preparándonos también en las tablas rítmicas y banda de guerra para el desfile del 20 de noviembre”.

Orgulloso por el trabajo del CONALEP, Ramírez Reyes agregó: “Este plantel siempre se ha distinguido y caracterizado como el número uno en esas actividades que ya pronto se acercan porque parece que el desfile se va a correr para el día 17 que es un jueves ya que el 20 cae un domingo”.

Reconoció el desempeño del personal docente: “Estamos preparando a los muchachos para el desfile puesto que contamos con maestros que son muy propositivos, que nos ayudan mucho en estos aspectos, y son muy dedicados y eficientes, la verdad”.

Explicó: “Están trabajando bastante duro porque son tres las tablas rítmicas. La banda de guerra que son 50 elementos, pues ahí vamos”.