REGIONAL

Recorre el alcalde Cruz Canseco afectaciones del río Jaltepec

Jesús Carranza, Ver.- En su primer día al frente del Ayuntamiento, este lunes el Alcalde Enrique Cruz Canseco tuvo una jornada intensa: atendió a carranceños en el Palacio de 9 a cuatro de la tarde y cuando debía salir a comer, junto con los regidores realizó un recorrido en dos Colonias afectadas por el primer desbordamientos del río Jaltepec.

El primer lugar al que acudió con su cuerpo edilicio y algunos directores, entre ellos el de Protección Civil, fue la zona de puentes junto a las vías, lugar conocido como el Caracol, dónde sobre o junto a las vías, se realizan los trabajos del Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Posteriormente, aún bajo los intensos rayos del Sol, caminó cerca de cinco kilómetros de ida y vuelta, del otro lado del río pasando sobre el puente ferroviario, hasta llegar a la Colonia Cuauhtémoc, junto con sus acompañantes.

Ahí, luego de que presentó a los regidores y directores en un jardín de niños de Conafe, le agradecieron su presencia y le hicieron 5 solicitudes de apoyos, informándole que siempre han estado en el más completo abandono.

Ahí hablaron las señoras Cornelia Culebro López, Clara Ramírez, así también José David Martínez Moreno y José Alfredo Martínez Sulvarán.

Al estar descompuesto el motor de la panga, necesitan apoyo de Protección Civil, para abrirles paso sobre el puente ferroviario, dónde tienen problemas para pasar a la zona urbana, llevando sus hijos a la Escuela o realizar compras los adultos mayores, en más de dos horarios, debido a los trabajos que se están realizando sobre las vías.

También que la comisión Federal de Electricidad atienda un problema de una línea de alta tensión que puede provocar una desgracia.

Así mismo, apoyo para techar un cuarto, de lo que será el inicio del segundo piso de dicho kínder, el cual servirá para poner a salvo algunos muebles de la Escuelita durante las inundaciones, o para que le sirva como habitación un maestro.

El Alcalde Cruz Canseco les informó, que si bien es cierto que a nivel federal desapareció el FONDEN, el DIF estatal si brinda apoyos no únicamente a través de despensas, sino también mediante la entrega de colchonetas y otras formas de ayuda, que él gestionaría, empeore o no el desbordamiento del río.