REGIONAL

Alcalde inaugura primer encuentro municipal de artesanos

Jáltipan, Ver.- El Gobierno Municipal que dirige el Alcalde Jesús Miguel Pérez Toto ha direccionado su apoyo a un sector importante que por mucho tiempo ha estado sin recibir un impulso que permita dar a conocer la historia y cultura que tienen las Artesanías.

Por ello, el munícipe accedió a brindar el respaldo necesario al nuevo padrón de artesanos que serán acobijados por las Regiduría Octava en coordinación de las Regidurías Quinta y Segunda, como resultado de ello se conformó un padrón de artesanos que con gran éxito se presentaron en el Primer Encuentro de Artesanos desarrollado en el Parque Principal José Ma. Morelos y Pavón, siendo inaugurado por el Ing. Jesús Toto en compañía del Regidores y Directores del H. Ayuntamiento de Jáltipan.

Cabe mencionar que el padrón de Artesanos denominado “Tlamachqui Xalti-Ipak” será coordinado por la joven Eimy Uriana Alfaro Clemente, quien tiene el interés de dar a conocer las grandes manos que trabajan en el interior de la ciudad, siendo responsables de grandes elementos artesanales, de esta manera el Ayuntamiento busca reconocer el trabajo de cada uno de ellos e impulsarlos como identidad municipal.

También se contó con las destacadas participaciones artísticas de Los Soneritos de los 7 Pozos de y la cantante Briseida Méndez Casa de Cultura Jáltipan, así como el grupo de Son Jarocho Los Tucancitos del Centro de Documentación del Son Jarocho, quienes sumaron con su presencia a tan relevante evento.

En el evento se contó con la presencia de la Síndica Única María Edith Oliveros Martínez, el Regidor Primero José Gil Sánchez González, la Regidora Segunda Itzel Amayrani Castro Arnulfo, la Regidora Quinta Yohana Lorena Toledo Toledo, la Regidora Octava Martha Trinidad Pérez y la Directora Municipal de Pueblos Indígenas Viviana García Márquez.