REGIONAL

Participa Temo Baruch en la Mesa Agroalimentaria y Agroindustrial del Istmo de Tehuantepec

Soconusco, Ver.- El alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio participó en la reunión Agroalimentaria y Agroindustrial del Istmo de Tehuantepec, el objetivo es integrar un programa de trabajo para el Istmo Veracruzano con el Corredor Interoceánico en la que participan el Gobierno del Estado y municipios del sur.

El detonante económico que traerá el corredor permea al campo veracruzano; por ello, es de suma importancia estas mesas de intercambio de propuestas, donde los más beneficiados serán los productores de alimentos, así como las posibles factorías que se instalaran a lo largo de los polos de desarrollo.

El municipio de Soconusco tiene productores de maíz que gracias a los programas del Bienestar del gobierno federal se tiene el objetivo de producir granos y semillas que en un futuro cercano podrá ser exportado a otros países del mundo gracias al proyecto del Corredor Interoceánico.

La reunión estuvo a cargo por la Mtra. Ana Lilia Cruz Salinas Coordinadora General para el Desarrollo y Estrategia del Sector Productivo Industrial y del Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.