REGIONAL

Feria de seguridad en Soconusco plataforma para la prevención del delito: Temo Baruch

Soconusco, Ver.- Este viernes el municipio de Soconusco recibió a la secretaria técnica de la mesa de seguridad para la construcción de la paz Lic. Deysi Martínez Cámara en compañía del alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio inauguraron La Feria de Seguridad en el municipio. Estos foros de acercamiento ciudadano tienen el objetivo de promover la cultura de la paz, la erradicación de la violencia, conocer las estrategias contra actos delictivos e inculcar a la ciudadanía la cultura de la denuncia.

Con la presencia de diversos alcaldes de la zona sur como Texistepec, Zaragoza, Tatahuicapan, Jáltipan, Oteapan, Soteapan, Chinameca, Cosoleacaque, Mecayapan, Pajapan, así como corporaciones de seguridad: Fuerza Civil, Guardia Nacional, C4, Transporte Público, Fiscalía de Acayucan, Juzgado Segundo así como titulares de diversos Institutos Municipales de la Mujer entre otros. La explanada del Parque Central donde se instalaron módulos de atención ciudadana con los temas relacionados a la seguridad, Protección Civil, DIF Municipal, INAPAM y Derechos de la Mujer.

De acuerdo a los resultados de seguridad, en Soconusco han bajado los índices delictivos gracias a la buena coordinación entre fuerzas del orden y al apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, además para contribuir al desarrollo de la paz en lo que va de la administración se han adquirido dos unidades de seguridad para la vigilancia de la ciudadanía y los elementos policiacos son bien remunerados lo que da la certeza que están haciendo bien su trabajo.

En el transcurso de esta feria, se estarán realizando diversos talleres como la capacitación de Delitos Cibernéticos, servicios y aplicaciones de seguridad impartido por el C4 dirigido al público en general. En el evento estuvieron presentes alumnos de las escuelas CAIC-DIF Soconusco, Preescolar Tomasa Valdez Viuda de Alemán y Primaria Julio López Domínguez.