REGIONAL

Toman protesta al Oficialito del Registro Civil de Jáltipan

Jáltipan, Ver.- El alcalde Jesús Miguel Pérez Toto, acudió a la toma de protesta del niño David Ortiz Estrada quién será el Oficialito de Registro Civil por un día.

Como resultado a la convocatoria emitida por la Comisión Estatal de Registro Civil, donde se invitó a niños de Jáltipan a mandar un escrito donde compartieron su punto de vista sobre qué entendían por Registro Civil y Derecho a la Identidad, además de dar una propuesta para que los niños del estado cuenten con un registro de nacimiento.

De esta manera, se seleccionó a los ganadores, quedando estipulado de la siguiente manera:

Tercer Lugar a Santiago Enrique Ortiz Sánchez de la Esc. Prim. Panamericana y a Yamileth Trinidad Domínguez de la Esc. Prim. Rebeca Arias de López.

Segundo Lugar a Itzayana Martínez Aguirre de la Esc. Fróylan Romay Carrión.

Y Primer Lugar a David Ortiz Estrada de la Esc. Prim. José Ma. Morelos y Pavón.

La Regidora Tercera Dámaris del Rocío Contreras Hernández en compañía de la Lic. Olga Guadalupe Torres García Oficial de Registro Civil, la Síndica Única María Edith Oliveros Martínez y el Director del DIF Municipal Miguel Ángel García Figueroa reconocieron el trabajo de los 3 primeros lugares de este concurso conmemorativo al Día del Niño.

Además, se contó con la presencia del Regidor Primero José Gil Sánchez González, la Regidora Segunda Itzel Amayrani Castro Arnulfo, el Regidor Cuarto Luis Enrique López de la Cruz, la Regidora Quinta Yohana Lorena Toledo Toledo, el Regidor Séptimo Tomas Reyes González, la Regidora Octava Martha Trinidad Pérez Zamudio y el Secretario de la Institución Tomas Barragán Fuentes.