REGIONAL

Cobarde asesinato de dos mujeres Periodistas en Cosoleacaque

*** Sujetos armados en ataque directo acabaron con sus vidas un día antes del Día de Las Madres *** Indignación y preocupación en el gremio periodístico por las agresiones a comunicadores.

Por Roberto Sosa

Cosoleacaque, Ver.- Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, fueron asesinadas cobardemente por sujetos armados ésta tarde en la colonia Cerro Alto del Municipio de Cosoleacaque.

La directora de la página informativa El Veraz y su colaboradora, fueron acribilladas prácticamente luego de salir del Oxxo y abordar su vehículo color gris con placas de circulación YCR-058-B presuntamente por sujetos a bordo de una moto, los que se dieron a la fuga de inmediato.

Fueron varios impactos de bala los que recibieron las dos mujeres, quienes fueron trasladadas para su atención médica, pero lamentablemente ya no llegaron a tiempo.

Indigna el cobarde crimen cometido un día antes de la celebración del Día de Las Madres. Indigna que se sigan cometiendo feminicidios en Veracruz, cuando las autoridades “pomposamente” dicen que “es ejemplo de seguridad nacional”.

Indigna al gremio periodístico ante los constantes ataque se reciben diariamente, sembrando el odio en contra de quienes ejercemos ésta labor.

Yesenia Mollinedo deja en la orfandad a una hija, vivía con su madre, desde hace muchos años ejercía su labor periodística y era ampliamente conocida en el Sur de Veracruz.

Es hermana del periodista Ramiro Mollinedo, a quien los comunicadores le hicieron llegar sus condolencias.

Lamentablemente en la escena del crimen, un mundo de policías de las diferentes instituciones y a lo que la gente llamó un “show” el sobrevuelo de un helicóptero mucho tiempo después de los hechos, aunque las instalaciones del C-4 se encuentran a tres minutos de la entrada de la colonia Cerro Alto.

Como referencia, el OXXO asaltado más de 25 veces y del otro lado del campo de futbol, la casa de una profesionista del Derecho que también fue objeto de las balas de la delincuencia organizada.

El sur de Veracruz, está en manos de las células criminales. Los hechos de sangre y asesinatos lo demuestran diariamente en diferentes sitios.

Hoy, asesinaron a dos periodistas más. Dos mujeres y pasar los números 10 y 11 a nivel nacional en lo que va del año 2022.

Los periodistas piden una investigación, real, profesional, con ética y responsabilidad de las autoridades para dar con los presuntos responsables.

Ojala y los investigadores haya tomado en cuenta la cámara de videovigilancia de la tienda de conveniencia instalada a unos metros del cobarde crimen, ahí encontrarán la identificación de los presuntos.