REGIONAL

Sin directiva el mercado 5 de Febrero en Minatitlán

Por Marco Antonio Obregón

Minatitlán, Ver.- La grilla interna o la ambición por dirigir las riendas del mercado 5 de Febrero, han dejado sin directiva al referido centro de abasto, provocando que las carencias y deterioro de las instalaciones, sean de lo más deprimente alejando con ello a los clientes, mismos que se quejan del mal funcionamiento de los baños públicos y en ocasiones hasta del escurrimiento de aguas negras al azolvarse la red de drenaje.

Dialogando con algunos comerciantes que pidieron el anonimato, mencionaron que, en el mercado 5 de Febrero se había elegido democráticamente a la comerciante Clara Portilla, sin embargo, ante las presiones de exdirigentes dejó el cargo y a la fecha no existe nadie que lleve el rumbo del centro de abasto.

Las necesidades son innumerables y a pesar de que se realizaron las gestiones en forma colectiva en la pasada administración, el gobierno brindó muy poco apoyo, dejando en un estado insalubre el servicio sanitario.

En ese sentido se explicó que, en el baño de las mujeres existen 16 espacios y solamente funcionan 4, pero lucen sucios, igual en el espacio de hombres son 16 los baños pero solamente están en servicio 2, los encargados son empleados del Ayuntamiento, pero nada hacen por mantener limpios los sanitarios, situación que aleja al cliente.

Pero en la actualidad el dolor de cabeza más grande es también el azolvamiento de la red de drenaje, por lo que se ha solicitado el apoyo a la nueva dirección y regiduría de comercio, haciendo el compromiso de ir solucionando las carencias del mercado, pero al no haber líder, se pierde la esperanza de que se mejore el servicio.

Aunque lo primero que hicieron en la regiduría de comercio, es anunciar el incremento por derecho de piso a todos los locatarios del mercado 5 de Febrero.

Así las cosas en este populoso mercado que a sus 52 años de fundación, sigue teniendo grandes carencias.