LOCAL

Realiza Ayuntamiento de Acayucan obra reportada como terminada en noviembre del 2018

*** Se trata del bacheo de la calle Abasolo entre la carretera Transístmica y la calle Manuel Acuña.

Por Lázaro David Chávez

Acayucan, Ver.- A través de la página del Gobierno Municipal de Acayucan el día de hoy se reportó el inicio de la rehabilitación del concreto hidráulico de la calle Mariano Abasolo entre la carretera Transistmica y la calle Manuel Acuña de esta ciudad.

Dicha obra aparece como realizada y culminada el pasado 24 de noviembre de 2018 según la página del Sistema de Consulta de Obras Municipales de Veracruz (COMVER), plataforma donde los ayuntamientos reportan los avances de cada obra que realizan.

En el caso de esta obra se trata de «REHABILITACIÓN DE LA CALLE MARIANO ABASOLO A BASE DE CONCRETO HIDRÁULICO (BACHEO) ENTRE LA CARRETERA TRANSISMICA Y LA CALLE MANUEL ACUÑA DEL BARRIO EL TAMARINDO EN LA CABECERA MUNICIPAL» cuyo costo fue de 224 mil 230 pesos con 63 centavos y fue realizada con recursos del Fondo Para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Terrestres (FPEFMPHT) a través de contrato.

En la misma página se muestra que el ayuntamiento acayuqueño no subió el reporte fotográfico y supuestamente se realizó del 24 de octubre al 24 de noviembre del 2018 como parte del programa de Urbanización Municipal.

Estos datos fueron tomados de la página del COMVER y de la página del Gobierno Municipal de Acayucan, dónde se puede consultar la veracidad de esta información.