REGIONAL

Fomentan lectura y escritura en biblioteca Cornelius Versteeg

Coatzacoalcos, Ver.- La biblioteca Cornelius Versteeg Van Donselaar ubicada en la colonia El Tesoro, ofrece en este inicio de semana diversas actividades alusivas a la conmemoración de Día del Amor y la Amistad, dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

El lunes 14 de febrero de 9:00 a 10:30 horas, los alumnos de la primaria Adolfo López Mateos participarán en el evento “Escribe Cartas de Amor y Amistad” donde previamente se da lectura a un cuento y posteriormente elaboran sus textos, los cuales entregan a sus seres queridos.

Por la tarde, de 16:00 a 17:00 horas, están convocados niños de 10 a 13 años para realizar esta misma actividad, quienes echarán a volar su imaginación y buscarán inspiración para realizar sus cartas de amor y amistad.

Los adultos también están incluidos en las acciones organizadas para este lunes a través del “Café Literario”, en el cual se prepara café y se hace un círculo de lectura donde hay intercambio de opiniones respecto al tema del libro seleccionado.

En este centro de estudio, también se llevan a cabo en la semana otras actividades como bordado, ajedrez, cine, entre otros que son gratuitos para toda la población.

Cabe hacer mención que en la Cornelius Versteeg hay siete computadoras y alrededor de 4 mil libros disponibles los cuales se pueden leer en las instalaciones o llevarlos a sus casas tras obtener una credencial de la biblioteca.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos: 921 0 67 57 y 921 8 24 36; o acudir directamente a la biblioteca en la calle Mártires de Chicago 133 en la colonia El Tesoro.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a educación.