REGIONAL

Estudiantes reciben pláticas de prevención de violencia en el noviazgo

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del mes del Amor y la Amistad, autoridades educativas, junto con especialistas, visitan secundarias de esta ciudad, donde estiman que alrededor de mil 800 alumnos recibirán pláticas de prevención de violencia en el noviazgo.

Desde el 15 de febrero a la fecha, el equipo de expertos ha acudido a las Escuelas Secundarias Generales 1, 2, y 6, así como a la Manuel Rentería Ramos, en las cuales exponen “Pláticas de Prevención a la Violencia en Parejas Adolescentes”.

En estos centros escolares, se disertan temas frente a grupos conformados por 300 alumnos, de esta forma, trabajan en la parte humana y de valores de los educandos, quienes debido al resguardo por la pandemia padecen depresión o violencia en el noviazgo y no saben cómo manejarlo.

Asimismo, las autoridades educativas aplican un cuestionario para detectar si tienen una relación sana y libre de violencia, diagnóstico que permitirá también puntualizar sobre temas que les interesen a los jóvenes.

De esta manera, se busca que los chicos y chicas resuelvan sus dudas, sepan que no están solos y que hay especialistas a quienes pueden exponer lo que estén pasando, ya sea familiar o personal y no tomen decisiones que atenten contra su salud o la parte emocional.

Es importante señalar, que la familia es la base de la comunicación para rescatar estos valores, por lo que se exhorta a los padres a no minimizar las emociones de sus hijos, ya que interiormente guardan cosas que las manifiestan de otras formas, con violencia o agresividad.

Este grupo interdisciplinario cerrará el ciclo de conferencias el 22 de febrero con la visita a las Secundarias Generales 5 y 7, con lo que esperan haber tocado fibras emocionales a mil 800 adolescentes de Coatzacoalcos.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación.