REGIONAL

Conmemoran 105 Aniversario de la Constitución Política Mexicana

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy, la Dirección de Educación conmemoró el 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, realizando un acto protocolario en el monumento de Venustiano Carranza.

Apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a EDUCACIÓN, se destaca que, en dicho acto, se realizó la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Venustiano Carranza, quien representa un baluarte de la democracia en nuestro país y una herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados.

La promulgación de la Carta Magna, fortaleció nuestro sistema político y garantizó los derechos sociales de las personas al incluir, por primera vez en el mundo, garantías sociales en una Constitución.

La Constitución fue el resultado de largos e intensos debates en los que participaron personas comprometidas con el proyecto de Nación que querían forjar, reconociendo las libertades de culto, expresión y asociación, así como de enseñanza laica y gratuita.