REGIONAL

Cinco empresas son las interesadas en instalarse en el sur en el marco del CIIT: Cuitláhuac García

*** Entre ellas Constellation Brands, Sal La Fina que, aunque ya está instalada en el sur, se encuentra ampliando sus instalaciones, además de otras con presupuesto a invertir superior a un millón 200 mil dólares.

Por Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.- Cinco empresas son las interesadas en instalarse en el sur de Veracruz en el marco del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entre ellas Constellation Brands, Sal La Fina que, aunque ya está instalada en el sur, se encuentra ampliando sus instalaciones, además de otras con presupuesto a invertir superior a un millón 200 mil dólares.

Asimismo, empresas petroquímicas y de servicios. El polo de instalación sería el predio ubicado en el predio El Gavilán ante las ventajas logísticas que da el ferrobuque de Coatzacoalcos.

“Estamos hablando de empresas que la que menos traía eran mil 200 millones de dólares, extranjeras todas, algunas ya las hemos dado a conocer, una que ya es conocida, constellations brands, las empresas que ya están aquí pero que quieren expandirse, la que fabrica la sal, creo que van en un 70 por ciento en sus planes de expansión”, comentó.

García Jiménez expuso que el Ferrobuque se ha convertido en el atractivo de las empresas extrajeras para invertir en el estado, así como la operatividad que se tiene tanto en el Puerto de Coatzacoalcos, como en Veracruz.

“Independientemente de donde se instale constellations brands, como tienen acuerdos con ellos, se van a instalar en Veracruz, pero su ventaja, su logística se quieren desarrollar en el corredor por la salida del puerto, les voy a decir que fue lo que les atrajo, el ferrobuque, el cual ha sido como un aliciente porque lo tenemos de este lado del continente”, comentó.

El Gobernador del Estado mencionó que existe competencia “sana” con su homólogo de Oaxaca Alejandro Murat para que las empresas terminen estableciéndose en el sureste de la República Mexicana.

Fuente: Presencia.MX