REGIONAL

Atiende Protección Civil afectaciones por el Frente Frío número 28

Coatzacoalcos,Ver.- El Frente Frío número 28 con rachas de 90 Km/h ha provocado la movilización del personal de Protección Civil de Coatzacoalcos, quienes desde éste viernes por la noche atendieron más de 30 servicios de apoyo para la ciudadanía.

Apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a Protección Civil, se da a conocer que, la dependencia informa que hasta el momento, el reporte de afectaciones es el siguiente:

* 8 servicios de láminas desprendidas

* 3 servicios de cables caídos

* 3 servicios de árboles desprendidos

* 1 servicio de una torre caída

* 1 servicio de un semáforo a punto de colapsar

* 1 edificio con desprendimientos de material, el cual dañó 2 láminas de asbesto de una vivienda de personas de la tercera edad.

Siendo un total de 33 servicios que se brindaron durante la guardia de esta unidad de atención a emergencias.

Se prevé lluvias y lloviznas con intervalos de 5 a 10 milímetros, evento de norte con rachas de 70 a 80 km/h, oleaje de 3 a 5 metros y ambiente de fresco a frío.

Es preciso mencionar que, Capitanía de Puerto mantiene suspendida la navegación y el transporte fluvial.

Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar al 911 y se exhorta a la ciudadanía a continuar extremando precauciones, manteniéndose informado de los efectos de este temporal a través de páginas oficiales.