REGIONAL

Invitan a las parejas a participar en el programa de «Bodas Colectivas»

*** Las parejas interesadas pueden acudir con sus documentos para inscribirse y participar en este programa sin costo alguno.

Minatitlán, Ver. – Con la finalidad de dar certeza, garantía y estabilidad jurídica a las parejas minatitlecas, el Gobierno Municipal que encabeza la doctora Carmen Medel Palma y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la oficialía del Registro Civil invitan a que se inscriban al programa de «Bodas Colectivas» a celebrarse el próximo 14 de febrero.

Francisco Hernández, titular del registro civil en Minatitlán detalló que hasta el momento se han recibido más de 20 solicitudes, en su mayoría de parejas en unión libre, lo que representa una buena oportunidad para regularizar su situación y legalizar su unión que muchas veces por desidia o falta de recurso no concretan este trámite.

 “Lo estamos haciendo con mucho entusiasmo, para todas aquellas parejas que quieran darle legalidad y certeza a su matrimonio, haciendo hincapié que este trámite regularmente tiene un costo de 2,300 pesos, pero gracias a este programa es totalmente gratuito y el ayuntamiento es quien absorbe este gasto, recordemos que la familia es la base de toda sociedad y por ello su importancia» detalló Hernández Hernández.