REGIONAL

“Desde Adentro” promoverá la cultura y participación ciudadana

***El Presidente Municipal inauguró el programa cultural que recorrerá polígonos de atención prioritaria e invitando a los porteños a sumarse.

Coatzacoalcos, Ver.-  Con el cadencioso danzón Nereidas interpretado por la Orquesta de Música Popular del H. Ayuntamiento, inició el Programa Cultural «Desde Adentro», que llevará el arte y la cultura a los polígonos de atención prioritaria para promover la paz, armonía, combatir la violencia e inseguridad.

Fue el Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, junto a regidores y directores, quienes cortaron el listón inaugural del evento en la cancha de la biblioteca municipal “Francisco Mata Aguilar” en la colonia Adolfo López Mateos, donde arrancó este proyecto.

“Lo hacemos ’Desde Adentro’ de las entrañas de la ciudad de Coatzacoalcos, desde una colonia, la López Mateos, simbólica por muchas razones, porque esta fue una de las primeras donde la ciudad creció con mucho rigor en otro momento de la historia de nuestra ciudad”, exaltó el edil.

Cruz Malpica explicó que el programa tiene ese nombre curioso porque “Desde Adentro” de la participación y del alma de los que van a formar parte de este carrusel de artistas, hay muchos vecinos que tienen “dentro” habilidades artísticas, por lo que los invitó a asistir y expresarlas.

“La idea es estar en comunicación con ustedes, ir modificando de manera gradual los espacios públicos, los lugares de encuentro y restableciendo la vida comunitaria”, expresó.

El titular de la Jefatura de Cultura, Christian Morales Aranda, expuso que sumando esfuerzos con el Presidente Municipal, se desarrolló este programa que busca una transformación cultural en Coatzacoalcos y exhortó a no permitir que nuestros hijos crezcan en cercanía de escenarios violentos.

“Creemos que estos acercamientos culturales a los polígonos de atención serán pequeños, pero grandes pasos que impulsarán esta transformación cultural, quiero pedirles que caminemos juntos, pero sobre todo que caminemos unidos por la ciudad que queremos todos”, enfatizó.

El programa cultural “Desde Adentro”, llevará cada domingo a la Orquesta de Música Municipal a las colonias de la ciudad, debido a que a veces los ciudadanos no pueden acudir a verlos al Parque Independencia o el Paseo de las Escolleras; más adelante se invitarán a artistas locales.

Así mismo, los días viernes, la “Caravana de la Felicidad” también recorrerá los polígonos invitando a la población a asistir a la verbena cultural del domingo y estimulando a artistas locales a sumarse a la promoción de la cultura.

Estuvieron presentes los regidores: Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla; Cuarta; Yajaira Tadeo Rodríguez; Séptima, Carmen de Jesús López Ramos; la directora de Turismo Cultural, Maritza Mijares Díaz; y la directora de Atención y Participación Ciudadana, Tania Pamela Mijares Díaz.