REGIONAL

Con 49 años al servicio de la AGL se retira la secretaria Evelia García

*** Ella recibió un reconocimiento y un ramo de flores de parte del dirigente ganadero José Manuel Muñoz Murrieta.

Por Carlos Delgado Carbajal

Sayula de Alemán, Ver.- A unos meses de cumplir medio siglo de servicio como secretaria de la Asociación Ganadera Local (AGL), la ciudadana Evelia García Baruch se retira de su actividad laboral, en donde su mayor satisfacción era atender bien a los productores asociados que solicitaban facturas de ganado bovino y otras especies.

“El atender a los socios, para mí era algo bonito. Cumplí 49 años de servicio como secretaria y no me siento grande de edad, pero ya cumplí mi ciclo. Yo creo que es el momento de retirarme y darle la oportunidad a otras personas”, expresó muy contenta, tras que momentos antes recibiera un reconocimiento y un ramo de flores de parte del presidente interino de la AGL, ingeniero José Manuel Muñoz Murrieta, en el marco de la Asamblea General Ordinaria Anual del ejercicio 2021 celebrada el domingo en las instalaciones de la báscula.

Siempre apoyada por su familia encabezada por su esposo Pedro Mortera Montiel, con quien procreó dos hijos, relató en breve entrevista que ella entró a trabajar el 17 de octubre de 1971, a los 17 años de edad, a la AGL de Sayula de Alemán cuando el presidente era Ramón Zamudio Vargas, gracias a que su padre José García Pantoja –ya finado- eran productor asociado, vecino de Aguilera, pero originario de Jiquilpan, Michoacán, la tierra del General Lázaro Cárdenas del Río, presidente de la República de 1934 a 1940.

Vecina de Acayucan y originaria de la comunidad sayuleña de Aguilera, aseguró que su trabajo le gustó tanto que si volviera a nacer, otra vez elegiría ser secretaria de la AGL.

Ella diariamente se trasladaba de esa ciudad a su centro de trabajo, en donde siempre formó equipo con sus compañeros y con los directivos en turno sin ningún problema laboral, incluso ahora que se retiró sin llegar a un litigio en la materia ya que acordó y concilió en su finiquito con el actual Consejo Directivo.