POLICIACA

Patrulla con policías huyen de un comando en Veracruz

*** En grabación se logra apreciar cómo sujetos armados descienden de los vehículos para ahuyentar a los elementos policiacos.

 Veracruz, Ver.- El momento en el que una patrulla con policías aparentemente huye de un convoy de hombres armados en plena zona urbana de la ciudad de Veracruz, quedó grabado en vídeo por una cámara de vigilancia.

El hecho ocurrió el viernes 10 de diciembre, en la grabación se observa como los agentes marcan el alto a una camioneta gris que circulaba sobre la calle JP Silva, a media cuadra del Instituto Tecnológico Superior de Veracruz.

Al detenerse, tres camionetas que circulaban al frente detienen la circulación y descienden al menos seis hombres con armas largas apuntando directamente a la patrulla.

Todo transcurre ante la mirada de personas que caminaban por el lugar. Un hombre en silla de ruedas parece ser el primero en percatarse de la situación y de inmediato trata de alejarse de entre los autos.

Un taxista se bajó de su vehículo y lo dejó en el sitio para buscar resguardarse, mientras que en las banquetas varias personas corren con dirección a la avenida Miguel Ángel de Quevedo.

En el vídeo se observa como la patrulla pone marcha en reversa y sale de la imagen. Los hombres regresan a las camionetas y siguen su circulación con dirección al Tecnológico de Veracruz sin hacer ningún disparo.

Hasta el momento no existe información emitida por autoridades de seguridad pública sobre esta situación, pero fuentes policiales confirmaron que ese mismo día fueron detenidas al menos dos personas relacionadas al hecho por portación de arma.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el 10 de diciembre fueron detenidos dos hombres identificados como Yosafat de Jesús N. y Rodrigo N., cuando viajaban en “actitud evasiva” en una camioneta tipo Mitsubishi en el municipio de Veracruz.

Además de ser puestos a disposición de la fiscalía para ser presentados ante un juez de control, se les decomisaron dos armas de fuego, 13 cartuchos, así como una bolsa de marihuana.

Sin embargo, no hubo mayor información que pudiera relacionarlos con los hechos ocurridos en la grabación que fue difundida.

Fuente: E-Consulta Veracruz