POLICIACA

Caen dos ministeriales por presunta privación de la libertad y otros delitos

*** Uno de los detenidos fue sacado de un departamento que rentaba en la colonia Aviación; el otro fue citado a Xalapa y allá lo detuvieron. Los vinculan a un año de prisión preventiva.

 Por Hernan Villareal

Por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad física y otros que se les acumulen, dos agentes de la Policía Ministerial de Las Choapas se encuentran ya recluidos en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, y aunque no se ha rendido un comunicado de manera oficial, se conoce que se trata de los implicados en la detención del joven Josmar N, en las albercas “Las Américas”.

De acuerdo con datos a los que PRESENCIA Sureste tuvo acceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió dos órdenes de aprehensión contra los agentes ministeriales y el pasado lunes 3 de abril, se llevó a cabo en la colonia Aviación un sigiloso operativo que fue encabezado directamente por el director de la Policía Ministerial de Veracruz, Samuel López Leza.

En esa acción policiaca, fue detenido uno de los agentes ministeriales que se encontraba en su departamento, el otro, identificado con su apellido Ovando, fue citado a la capital del estado para la firma de unos documentos y allá se le notificó que tenía una investigación abierta y una orden de aprehensión.

Ambos elementos ya tuvieron sus audiencias respectivas y se les dictó el día martes un año de prisión preventiva en lo que se desarrollan las investigaciones pertinentes.

 CASO JOSMAR

La detención de ambos agentes ministeriales tiene relación con los hechos ocurridos el 28 de febrero en las albercas “Las Américas”, ubicadas en la carretera Las Choapas-Paralelo, donde fue detenido, presuntamente de manera ilegal, el joven universitario, Josmar N, de 28 años de edad, señalado por hostigamiento y agresión en contra de una alumna del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

La detención de Josmar fue grabada a través de un celular por una de sus amigas, con quien convivían en las citadas albercas.

El video se volvió polémico, luego de que una mujer que acompañaba a los ministeriales, mamá de la presunta víctima, se dirigiera a unos amigos de Josmar para advertirles: “Nadie de aquí se meta en este asunto, porque este chamaco es un propasado. Te lo digo -dice la mujer mirando a uno de los amigos de Josmar “N”- y se lo dije esta mañana que lo fui a ver, porque a mi hija ayer estuvo a punto de darle un infarto por culpa de este perro. Nadie se meta, les dije que no iba a escatimar dinero para acabarlo”.

Ella es madre de una estudiante de 21 años de edad, compañera de Josmar “N” en Tecnológico de Las Choapas, dicho sujeto desde hace tiempo acosa a la joven, al grado de provocarle ataques de epilepsia por los corajes que ha hecho y la impotencia de no poder defenderse.

Derivado de esta situación, la mamá de la víctima recurrió a presentar la denuncia penal y el martes 28 de febrero, Josmar fue intervenido por dos agentes ministeriales; segundos antes el detenido dijo a sus compañeros que no podían llevárselo porque no había orden de aprehensión en su contra, sin embargo, sí lo esposaron y lo llevaron a disposición de la fiscalía.

Información obtenida por este medio informativo, confirma que ya ambos agentes ministeriales se encuentran sujetos a proceso, recluidos en el penal de Pacho Viejo.

Fuente: Presencia.MX