REGIONAL

“Hasta este momento tenemos finanzas sanas”, aseguró Valentín Fernández Prieto, tesorero municipal de Hueyapan

*** Dio a conocer que ya se están haciendo los preparativos para la entrega recepción *** Los recursos fueron bien aplicados, así como vinieron etiquetados, así se invirtieron *** Pidió echarle “montón” al coronavirus para acabar con él.

Hueyapan de Ocampo, Ver.- “Estamos en el proceso de entrega recepción, por parte de la administración saliente y la entrante formará su comité, para llevar a cabo ese proceso, ya los tiempos están marcados y en particular por el Órgano de Fiscalización”, manifestó en entrevista el tesorero municipal Valentín Fernández Prieto.

“La parte en que ahorita estamos es la de entrega, simulacro de cómo sería, las actas de cómo se tendrían que redactar, qué es lo que se tiene que entregar”, señaló.

“En términos generales también ya hay una charla previa del alcalde en funciones con el electo de estos trabajos que estamos haciendo que el mismo Orfis se los dio a conocer a ellos”, añadió.

“Hasta este momento te puedo decir que las finanzas están sanas, que los dineros así como vinieron etiquetados, así han  sido aplicados, ya el alcalde lo ha manifestado en algunas entrevistas con colegas de ustedes y ante los diferentes medios que cubren la fuente, precisamente esa parte, afortunadamente, se encuentran sanas, al final de las obras públicas se puede ver, en las 54 comunidades hay constancia y presencia de la aplicación de esos recursos, yo creo que en ese sentido es la mejor manera de decir que el recurso fue aplicado como debió haber sido”, afirmó.

Por otro lado, afirmó que tampoco dejaremos pendientes, a la mejor el consumo de energía eléctrica que se tiene que pagar en enero, detalles como ese serán mínimos, pero al final lo más importante es la aplicación del dinero de la obra como el demás recurso de los diferentes fondos ahí están”, indicó.

“Muchas obras en las 54 comunidades, hay manifestaciones, si tú consultas a las autoridades de cada comunidad, ellos de viva voz te pueden decir lo de la obra pública de estos cuatro años”, dijo.

“Y por otro lado, aquí en la cabecera municipal, pues hemos visto la transformación que está sufriendo en particular con el desarrollo urbano, la pavimentación y la ampliación de red eléctrica y otros casos el cambio de luminarias”, informó.

El tesorero municipal, expuso: “Creo que Hueyapan, la cabecera municipal, tiene un rostro diferente, y no dudo que la siguiente administración le dará continuidad a esta obra pública, además coadyuvando con el apoyo del gobierno del estado que en este caso a través de las gestiones del diputado que nos representa Juan Javier Gómez Cazarín ha hecho gestiones para que los recursos se puedan gestionar para obra pública, se manifiestan aquí en algunas de las calles, aquí en Hueyapan de Ocampo, más la obra del ayuntamiento”.

El tema de salud creo que es algo que está muy en boga y debemos de acatarlo, estar muy pendientes llevando a cabo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, la verdad que ese tema de la pandemia nos ha quitado muchos familiares, vecinos y amigos, y es en donde no tenemos que bajar la guardia.

“No ha sido fácil, estar casi dos años encerrados, llevar una vida diferente a la que traíamos y eso pareciera que la vida se acabó, pero no, todavía sigue y si nos ayudamos entre todos a mantener eso, siento que vamos a salir pronto de este mal y regresar a la normalidad que tanto anhelamos y que perdimos casi dos años”, finalizó diciendo.