PLUMAZO POLITICO

La consulta; evidente fracaso

                          

*** Sólo el siete por ciento a nivel nacional, participó *** La sociedad está más preocupada por la pandemia del COVID -19, desempleo e inseguridad.

Por Jesús Rodríguez Damián

A la consulta popular ciudadana, impulsada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ciertamente, lo marca como algo histórico en nuestro país, algo nunca antes vivido.

Pero dentro de esa historia, también quedará plasmado, el poco interés participativo, de un pueblo mexicano azotado hoy severamente por: Pandemia del COVID 19, desempleo e inseguridad.

Creo, esto es algo más preocupante para el electorado, que pensar en el enjuiciamiento contra sus malos y pasados gobernantes.

Y como coinciden los expertos, si existen las pruebas, aplíquese la ley, no hay porqué depender de lo que diga el pueblo.

Ahora la pregunta obligada es: ¿Qué pasará? no se obtuvo la respuesta del 40 por ciento de la población total.

¿Pasará al olvido?, o buscará López Obrador, otra técnica?

Lo vivido ayer, pone en evidencia al gobierno, que el electorado está despierto, no es tonto y no se puede buscar culpables.

Argumentar que el INE no dio la suficiente difusión o que no instaló casillas especiales, es absurdo.

Si desde mucho antes del pasado 06 de junio –jornada electoral federal, local y municipal–, la gente ya sabia de la consulta que vendría el 01 de agosto.

Con este evento, al mandatario federal, le puede quedar muy claro, que, la gente dejó de creer en él.

 Esto de la consulta ciudadana podría convertirse para el presidente, en un cuchillo de doble filo; y cuando se les consulte para la revocación de mandato, la gente se vuelque en las mesas receptoras y vote en su contra.

Habrá esperar esa otra consulta y ver si realmente, Obrador estará dispuesto aceptar la decisión de su pueblo.

Ojalá y haga realidad sus discursos de campaña: El pueblo pone y el pueblo quita. ¿O igual, buscará terceros culpables, en caso de perder?……saludos.