PLUMAZO POLITICO

Arden los últimos días de administración municipal

*Cierra mes sin pasar el acta a firma de regidores * Adeuda quincenas y aguinaldo a sus empleados de confianza * Desde hoy, pidió entrega de oficina a ediles * Ya no mira la hora; buenas se las hizo a quienes dieron la vida por su adorada «pichona» * Se habla que varias comunidades, no acudirán a la toma de protesta de Rosalba Rodríguez; los traicionó el «klan Condado».

Por Jesús Rodríguez Damián

Para Cuitláhuac Condado Escamilla, alcalde acayuqueño perredista, los últimos días de su gobierno le han sido agobiantes, y está concluyendo con serios problemas financieros.

Hasta hoy, el pago de quincena y aguinaldo a empleados municipales de confianza, no han sido solventados y hay indignación.

Sobre todo porque a los que hoy les debe, es precisamente a aquellos que le fueron «fieles guardianes» en la pasada contienda electoral del 06 de junio, para mediante el fraude hacer ganar a su adorada «pichona».

Comienzan a ver la realidad –al klan Condado no le interesan los problemas ajenos, les preocupan sus intereses personales–; la traición.

Hay otra pregunta que varios regidores se están haciendo: ¿Cómo hizo Condado Escamilla, para justificar el cierre de su último mes, si nunca les pasó el acta para que la firmaran?.

Incluso, desde hoy, de manera anticipada, se les solicitó a cada regidor, entregar sus oficinas.

Lo bueno está por venir, pues ya en muchas comunidades, agentes y Sub agentes municipales, líderes, se están volteando y amenazan en no asistir a la toma de protesta de Rosalba Rodríguez Rodríguez, anunciada para el viernes 31.

Muchos de los operadores políticos del «Clan Condado» , tienen la encomienda de por lo menos llevar a 10 invitados de cada comunidad.

Sin embargo, se llevan el chasco, porque son testigos de los reclamos de muchos pobladores que confiaron en ellos y sólo fueron vilmente utilizados.

Pueden darse sorpresas en la toma de protesta de «La pichona», desde luego, dios mediante, allí estaremos para llevar a ustedes la realidad de lo que suceda ese día…. Saludos …. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

Foto: Nacho Carvajal