ESTATAL

Gisela López López quedaría como diputada local en lugar de Gómez Cazarín, por equidad de género

Xalapa, Ver.- La morenista Gisela López López, quien sería la próxima diputada local en lugar de Juan Javier Gómez Cazarin, dijo sentirse contenta de representar al pueblo veracruzano en el congreso local.

«Me siento contenta por tener la posibilidad de representar al pueblo veracruzano en el congreso local«.

Dijo estar a la espera de la resolución de las autoridades electorales respecto a la lista plurinominal en el ajuste de paridad de género dónde las autoridades electorales deberán descartar las candidaturas de tres hombres por la vía plurinominal y reasignar esas posiciones a mujeres.

En ese sentido, Gisela López López precisó que representa un gran compromiso «toda vez que seré la portadora de su voz, estamos en la espera de la resolución de las autoridades electorales y es por eso que mi equipo yo nos estamos preparando para que en la próxima legislatura entremos con todos los elementos necesarios para representar a las y los veracruzanos».

Recordó que desde el año 2013 pertenece a MORENA «Durante estos ocho años he caminado para fortalecer el movimiento, siempre apegada a los principios de mi partido».

Ahora, dijo, sentiste orgullosa «por el gran triunfo obtenido en las urnas el pasado 6 de junio.

De acuerdo a la paridad de género, la morenista Gisela Lopez López sería la diputada local por el corrimiento para garantizar la paridad de género, por lo que uno de los afectados sería Juan Javier Gómez Cazarin, que ocupa la segunda posición en la lista de plurinominales.

Fuente: Plumas Libres