REGIONAL

Rehabilita el alcalde Ing. Saúl Reyes el puente tubular conocido como Casa Blanca, en las inmediaciones de San Lorenzo Tenochtitlán

*** Le corresponde a la SCT, pero al no hacer nada dicha Secretaría decidió echarle mano *** Representaba un peligro inminente porque dos de los tubos ya tenían fractura *** Desde hace varios días iniciaron los trabajos.

Texistepec , Ver.- Luego de mucho tiempo de no ser rehabilitado por la SCT el puente tubular conocido como Casa Blanca, ubicado en las inmediaciones de San Lorenzo Tenochtitlán, el alcalde Ing. Saúl Reyes Rodríguez ha tomado la firme decisión de echarle mano antes de que pase una desgracia debido a que presenta fractura en dos de los tubos y defectos en el alambre de soporte.

El citado puente se encuentra en la carretera estatal Texistepec – Las Camelias y permite la comunicación a las comunidades de varios municipios como Jesús Carranza, Hidalgotitlán y el Uxpanapa.

Por esa vía los productores de ganado, granos y otros productos son sacados a los centros de abasto de esta región sur de Veracruz por eso es muy importante que el Ayuntamiento, a falta de atención de la SCT, le echara mano sobre todo por las fracturas que existen en dos de los tubos y puede provocar un accidente al pasar por ahí camiones pesados. 

Con estos trabajos que iniciaron desde hace varios días el gobierno municipal que preside el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez está evitando que en estos tiempos de lluvia se dé la incomunicación de las comunidades de los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán y el Uxpanapa.

Es menester señalar que por ser camino estatal, le corresponde a la residencia de carreteras de la SCT arreglar los desperfectos de la misma y daños a los puentes, pero desde su construcción dicho puente nunca ha recibido la rehabilitación por parte del gobierno estatal.