REGIONAL

«Quienes voten por el PRI se estarán dando un tiro de gracia”, aseguró el Profr. Esteban Bautista, candidato a la diputación federal por el distrito XX, con sede en Cosoleacaque

*** “En esta contienda política vamos a liquidar a los hipócritas”, señaló *** “Nuestro Movimiento es un movimiento que tiene rumbo y dirección”, aseguró *** Estamos preparados y a la altura del tiempo, citó *** Tiene la plena confianza de que la gente ya despertó y que ya nadie la va a engañar.

Soconusco, Ver.- “Quien quiera votar por el PRI se estará dando un tiro de gracia, quien quiera votar por el PRD estará votando porque Jesús Zambrano siga haciendo acuerdos allá en la cúpula y quien quiera votar por el PAN estará retrocediendo lo que hoy se ha conquistado”, aseguró el profesor Esteban Bautista Hernández, candidato de MORENA a la diputación federal por el Distrito XX con cabecera en Cosoleacaque en un evento llevado a cabo en el salón de la Asociación Ganadera Local de este municipio.

Añadió, el dos veces alcalde de Tatahuicapan: “Estoy aquí ante todos ustedes para que sepan por qué acepté participar en esta contienda, porque es importante que nuestro presidente de la república tenga hombres y mujeres de bien, representando los 300 distritos del país”.

Ante un salón lleno, en donde se guardó los protocolos de salud por la pandemia, Bautista Hernández, refirió: “Su servidor lleva 21 años al servicio de la comunidad, pero sobre todo decidí participar porque nuestro distrito es un distrito que ha sido agraviado porque votaron a favor todos los colores en épocas electorales, van y piden el voto, ganan, se retiran y no volvemos a saber nada de ellos”.

“Tengo 21 años al servicio de la comunidad, ha sido por mi permanencia en las comunidades, quiero decirles que provengo de una familia humilde, de padres campesinos, acepté precisamente esta responsabilidad porque estoy muy contento de que hoy los recursos de México están llegando con los abuelos, los jóvenes, a los hombres del campo, a todos los sectores de la sociedad”, indicó.

Entre aplausos y porras, agregó: “Durante muchos años dimos nuestros votos a aquellos que pensamos que nos representarían, pero nos dieron la espalda, aprobaban leyes aun en contra de la voluntad del pueblo, los mayoriteaban, leyes que favorecían sólo a un sector de la sociedad que no ha tenido llenadera y hoy se unificaron en esas tres fuerzas política PRI, PAN y PRD  porque quieren recuperar otra vez el botín para seguirse beneficiándose, ese pequeño grupo de empresarios, pero no lo vamos a permitir, con el voto de ustedes abuelos, con el voto de la juventud, con el voto de los maestros, con el voto de toda la sociedad, este seis de junio los vamos a representar, vamos a salir adelante”.

“Estoy preparado para legislar, he pasado diferentes momentos en mi vida pública, y algo que me ha caracterizado es la congruencia, la permanencia en mis actos, por ello mi pueblo, una zona indígena ha refrendado su apoyo hacia mi persona porque nosotros en tan solo cuatro años hemos transformado Tatahuicapan y sus comunidades”, afirmó.

“Ganando la diputación voy por el fortalecimiento de toda iniciativa en bien de todo nuestro distrito, no vamos a aprobar ninguna ley que vaya en contra de nuestro pueblo”, les confió a los presentes.

“Estos diputados traidores que aprobaron la reforma educativa, que aprobaron la reforma energética, que convirtieron en deuda de los mexicanos el FOBAPROA, esos diputados nadie los recuerda, están en los basureros de la historia”, citó.

“Yo no quiero, dijo, formar parte de ese círculo de traidores, los voy a representar con mucha dignidad, voy a estar atento a todos los compañeros por eso en nuestra propuesta legislativa vamos a ponerle atención a los ganaderos que se han visto agraviados en el precio del ganado y de la leche, vamos a poner atención a los compañeros que se dedican a la siembra de maíz, a los cafeticultores de la sierra de Soteapan, a los pescadores de la zona Golfo: Tecuanapa, Los Arrecifes y Zapotitlán, vamos por todos los sectores más lastimados”.

“Porque antes del 2018 hubo dos México, el México de los ricos que saquearon a nuestro país y el México de los pobres, el México de los niños sin futuro, el México de los hombres que se fueron a la delincuencia, que se fueron a la drogadicción”, añadió.

Bautista Hernández agregó: “Hoy tenemos un presidente de la República surgido desde las bases, un presidente de la República que su lema fue por el bien de México, primero los pobres, está cumpliendo su palabra y la nuestra también por supuesto que la vamos a cumplir”.

El luchador social de la sierra mencionó: “En esta contienda política vamos a liquidar a los hipócritas, a los que van y se toman la foto con el campesino, a los que van y se toman la foto con la ama de casa, a esos hipócritas que no sienten nada por nuestra sociedad, les vamos a ganar”.

“Por ello, hoy felicito a todos ustedes, porque este gran Movimiento de Regeneración Nacional, se está expresando en todo el distrito y se vio cuando arrancamos campaña, en Tatahuicapan cuna de la lucha social, ahí iniciamos campaña y se replicó en Soconusco, en Texistepec, y se replicó el movimiento en todos los ejidos del distrito”, dio a conocer.

“Nuestro Movimiento es un movimiento que tiene rumbo y dirección, no es un movimiento que se va a donde sea su voluntad y quienes son los que le dan vida, ustedes, los abuelos, los jóvenes, los líderes, las amas de casa, todos los aquí presentes”, añadió.

“Por ello tengan la seguridad que su servidor no los va a defraudar, llevo 21 años al servicio de la comunidad, en el 94 cuando ya no creíamos en los partidos políticos, aquí está mi esposa, surgió el movimiento armado en Chiapas y tomé la decisión de participar en el entrenamiento político y militar porque pensábamos que a través de la vía armada podríamos cambiar a este México agraviado”, confió.

“Pero llegó el 2006 con Andrés Manuel, nos robaron la presidencia, ese señor que se llama Claudio X. González y que se ha visto agraviado sus intereses es el autor de este acuerdo que se llama Va por México, los empresarios fueron los que unificaron los partidos, los que quieren robar como lo hicieron durante muchos años, somos mucha pieza y este gran movimiento que se expresa en nuestro distrito va a liquidar toda aspiración de aquellos que desgraciaron al país”, dijo.

“Nunca pensaron en nosotros, aquellos que triplicaron sus ganancias y vimos que nuestros barrios y nuestros pueblos como la gente fue emigrando, abandonando para buscar mejores condiciones de vida en el norte y en Estados Unidos”, hizo la observación.

“Hoy estoy plenamente seguro que con esta estrategia de combate a la pobreza México saldrá adelante”, agregó.

“Lo digo porque estoy convencido. En enero del 2010 participé en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, Brasil, en donde estuvo Lula da Silva, Evo Morales y Hugo Chávez en paz descanse, enseñando políticas públicas en todo latino américa”, narró.

“Por ello, qué bueno que aquí están algunos medios de comunicación, hay periodistas, cuando me han entrevistado porque piensan que como venimos de una zona indígena no estamos a la altura del tiempo, pero cuando escuchan cómo nos desenvolvemos y de cómo está nutrida nuestra filosofía en la sierra dicen ha caray, entonces el señor Bautista está preparado”, manifestó.

Afirmó el profesor Esteban: “Estamos preparados, maestros, compañeros campesinos, estamos preparados, no los vamos a defraudar, vamos con todo, les pido que convenzan a sus familiares, quien quiera votar por el PRI se estará dando un tiro de gracia, quien quiera votar por el PRD estará votando porque Jesús Zambrano siga haciendo acuerdos allá en la cúpula, quien quiera votar por el PAN estará retrocediendo lo que hoy se ha conquistado”. Finalizó su mensaje: “Por ello tengo la plena confianza de que la gente ya despertó y que nadie nos va a quitar ese sueño de llevar la voz de los desprotegidos a la cámara”. . . hasta l