REGIONAL

El alcalde Rolando Sinforoso estaría violando la ley electoral; el caso pasaría a la FEPADE

*** Pese a la veda electoral se encuentra realizando obras de piso firme *** Captan, en video, al hermano de la candidata a síndica única de la planilla de Jesús Augusto Morales Reyes haciendo entrega de cemento y gravilla.

Por Rosendo Tosca

Soconusco, Ver.- La FEPADE debe intervenir para investigar casos de violación de la ley electoral que se están dando en este municipio, en donde el alcalde Rolando Sinforoso Rosas, pese a la veda electoral, se encuentra realizando pisos firmes, lo anterior lo evidencia un video que circula en las redes.

A las personas a las que les hicieron pisos firmes están la señora Carmen Garduza Ortiz, con domicilio en la calle Gutiérrez Zamora y 20 de Noviembre en esta cabecera municipal.

Otra de las personas que fue beneficiada con piso firme, pese a la veda electoral, fue Antonio Valencia, quien vive en la calle Narciso Mendoza.

La persona que fue sorprendida llevando material pétreo, cemento y que aceptó que trabajaba para el ayuntamiento que preside Rolando Sinforoso Rosas, se llama Moisés Sangabriel Román, persona que conducía una camioneta roja de batea.

Moisés es hermano de la candidata a síndica única Tana Karina Sangabriel Román, ella forma parte de la planilla que encabeza el contador Jesús Augusto Morales Reyes, precandidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano.

En este delito electoral estarían metidos el alcalde Rolando Sinforoso Rosas, el director de obras públicas Raúl Rosado Castillo y el supervisor de los pisos firmes de la oficina de obras públicas Francisco Garduza Rosaldo.

Rolando Sinforoso Rosas que gobierna este municipio tal parece que se encuentra preocupado porque su candidato no levanta y ha tenido que echar mano del delito electoral para condicionar el voto.

No hay que olvidar que de acuerdo a la ley electoral los apoyos como son los pisos firmes no se pueden estar dando en estos momentos, se encuentran detenidos desde el 4 de abril y se reanudarán después del seis de junio.

En el video también se puede observar a un grupo de albañiles, que ya tenían todo listo para echar el piso, afuera del domicilio de doña Carmen, quien aceptó ser beneficiada con dicha obra, se puede observar la revolvedora, el cemento, la gravilla y la madera.

Será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) la que tenga que investigar estos casos de delitos electorales cometidos por parte del Gobierno Municipal que preside Rolando Sinforoso Rosas.