REGIONAL

El Ing. agrónomo Carlos Regalado Mauricio precandidato de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de Hidalgotitlán

*** En su precampaña ha notado que los ciudadanos se sienten dolidos y olvidados *** Reconoció que quienes han llegado a la presidencia municipal han hecho obras, pero que todavía hace falta mucho más *** Aclaró que no es candidato de ningún funcionario municipal, que no mal interpreten el hecho de ir al palacio a realizar trámites *** Contestó a quienes dicen que ya no quieren alcaldes sombrerudos y botudos.

Hidalgotitlán, Ver.- El ingeniero agrónomo Carlos Regalado Mauricio, oriundo de la comunidad de La Merced, se registró como precandidato a la presidencia municipal por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Entrevistado por varios medios de comunicación, en la cabecera municipal, manifestó que “andamos en precampaña visitando a militantes y simpatizantes de nuestro partido RSP de la cabecera municipal y de las comunidades”.

Al preguntarle ¿cuál ha sido el sentir de las personas a las que ha visitado?, indicó: “Los ciudadanos se sienten dolidos, olvidados, hay caminos en malas condiciones, hace falta agua de calidad, drenaje, sobre todo aquí en la cabecera municipal y por supuesto en las comunidades, en donde no hay . . .”.

Los apoyos que piden, dijo, son para el campo, para la pesca, para los comercios y todos los sectores productivos que hay.

Al preguntarle si era verdad que un funcionario municipal era su padrino político, contestó:

“Creo que como ciudadano tengo derecho a acudir al palacio a realizar trámites, como cualquiera, no es justo que esto se mal interprete, de esa manera, no soy candidato de ningún funcionario”.

Expresó que siente el respaldo de los militantes y simpatizantes de su partido, la gente necesita ser escuchada, se siente sola y olvidada.

Al pedirle su opinión en el sentido de que algunos indican que ya no quieren que lleguen a la presidencia municipal sombrerudos y botudos, señaló:

“Me da tristeza ese punto de vista porque no debemos olvidarnos de nuestro origen, de nuestras raíces, de donde venimos, quienes somos. . . Hay que hacer memoria que nuestros abuelos y bisabuelos se han dedicados al campo, en el municipio mayormente somos campesinos. No debemos discriminarnos. El campesino es el que produce para las mesas de todos los mexicanos”.

Reiteró: “La cabecera municipal tiene muchas necesidades. Es importante atender los drenajes, es prioritaria la sanidad”.

Está consciente que los alcaldes que han estado han realizado obras, pero que todavía falta mucho por hacer. Es imposible que si se llega se va a hacer todo, pero sí más. Darle atención a la gente de manera amable.

Manifestó que por la pandemia no se puede andar en grupos numerosos, pero que pronto va a dar a conocer quienes integran su planilla.

Candidato de unidad, Carlos Regalado, indicó ser ingeniero agrónomo, contar con 43 años de edad y ser oriundo de este municipio, nacido en la comunidad de La Merced.

En la video entrevista al ingeniero agrónomo Carlos Regalado, estuvo acompañado de: Adán Cruz Lucero, ex secretario del Ayuntamiento 2008-2010 en la administración de Reginaldo García Linares (PRI); el médico cirujano Saturnino Cruz Hernández de la localidad Arroyo la Palma; la ingeniero Itzel de la Cruz Díaz de Arroyo la Palma; Francisca Díaz Venancio de Arroyo la Palma; Regina y Ángel Santiago Martínez, propietarios de antojitos Nachito de Hidalgotitlán.