REGIONAL

Recibió el alcalde de Texistepec, Saúl Reyes, a inversionistas internacionales

*** Realizaron un recorrido por la zona en donde podrán instalarse *** De no pasar otra cosa, el próximo año se estarían ubicando en este municipio *** Estos proyectos reactivarían la economía tanto en la cabecera municipal como en las 36 comunidades.

 

Texistepec, Ver.- Con la instalación de empresas internacionales, manufactureras o de ensamble, este municipio tendría un plus significativo de reactivación regional de desarrollo económico, esto quedó de manifiesto al recibir el alcalde Saúl Reyes Rodríguez a los representantes de las empresas que posiblemente el próximo año podría instalarse aquí.

Se sabe que en estos momentos se están llevando a cabo los trámites necesarios para su instalación. Encabezados por el presidente municipal Reyes Rodríguez en los recorridos que realizaron los coordinadores de desarrollo económicos internacionales quedaron muy complacidos por ser este municipio unos de los puntos estratégicos para la embarcación y logística de sus productos manufactureros o de ensamble.

Este municipio cuenta con las principales vías de comunicación terrestres como la autopista a la cual se le establecerá una caseta de peaje para tener acceso directo a la autopista, se contempla el dragado del canal pluvial para sacar materia prima y trasladar al puerto de Coatzacoalcos, como antes lo hacían los chalanes que transportaban azufre y la rehabilitación de vías de comunicación que serán de suma importancia por parte de las empresas que son las más interesadas de mantener una gran infraestructura para ser más eficaz su viabilidad logística.

No tan solo en la cabecera municipal se verán las acciones de este importante proyecto sino que también las 32 comunidades que comprenden este municipio, éstas  se verán beneficiadas tanto con generación de  empleo, desarrollo económico y mejorían en sus infraestructuras.