REGIONAL

Busca el alcalde Ing. Saúl Reyes que la UNESCO reconozca a la cultura y tradiciones de Texistepec como patrimonio inmaterial

Texistepec, Ver.- Para darle una mejor proyección a la cultura y a las tradiciones de este municipio, el gobierno municipal que preside el  Ing. Saúl Reyes Rodríguez y la Dirección de Turismo Municipal, llevaron a cabo una capacitación para la creación de inventarios municipales de patrimonio cultural inmaterial de la región sur.

En este tema participaron artesanos, danzantes, escultores y hablantes de la lengua zoque popoluca de esta localidad, con la finalidad de aprovechar esta  capacitación y lograr obtener el registro ante la UNESCO y sean reconocidas la cultura y las tradiciones como patrimonio inmaterial de Texistepec.

Los participantes fueron: Carlos Portilla Reyes, gestor para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial; Juvencio Carvajal Chimeo, director de la escuela primaria Luis Echeverría Álvarez; Profr. Juan de Dios Acevedo, director de educación; Profra. Lourdes Ramírez directora de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano y el Profr. Ramón Sánchez Macegoza, director de la escuela preparatoria federal por cooperación Olmeca.