POLICIACA

Imparable la ola de asesinatos en el distrito judicial de Acayucan: siete muertos en 72 horas

*** La delincuencia ha rebasado a los cuerpos policiacos.

Acayucan, Ver.- Unas siete personas han sido asesinadas de manera sangrienta en las últimas 72 horas en el distrito judicial de Acayucan, la gran mayoría, con el sello de la delincuencia organizada, sin que el delegado de la Fuerza Civil en Acayucan, José Manuel Cruz Gallejos, pueda hacer algo para frenar el río de sangre.

Acayucan venía de pasar casi un mes sin ejecuciones ni hechos de violencia relevante que calentaran la plaza.

Sorpresivamente, la delincuencia, había parado la máquina de matar, y ello se debe, presuntamente, a un pacto entre los malosos y el delegado de la Fuerza Civil que llegó en días pasados a esa comandancia, José Manuel Cruz Gallejos, alias el Pochis.

Entre esos acuerdos, estuvo el de parar la ola de asesinatos, para dar la idea de que la estrategia del delegado estaba siendo efectiva, mientras por debajo del río violento y turbulento, se daban secuestros, extorsiones, cobro de piso y despojos, delitos no tan escandalosos, pero altamente redituables.

Y es que desde que llegó a ese cargo, donde la SSP y la misma Fuerza Civil mantenían una lucha directa contra los criminales en los municipios cercanos a Acayucan, desde que Pochis llegó, no hay duros golpes contra la maña.

Si al caso, la liberación del actor de Televisa que fue liberado, gracias al pago de un rescate, y que Pochis trató de vender como uno de sus resultados, pero al final se supo que se trató de la misma familia la que le avisó donde tenían que ir a recogerlo.

Es decir, no hubo nada de rescate por parte de la Fuerza Civil, pues todo fue arreglado por la familia mediante el pago del rescate.

Así como la caída de Jesús Antonio González Hernández, El Pollo, quien fue abatido por la Fuerza Civil en Texistepec, se sabe, igual producto de una casualidad, y no de un ánimo claro del delegado  José Manuel Cruz Gallejos por salir a frentearse con los maleantes para eliminarlos.

La violencia en Acayucan y la zona se desata de nuevo a manos de los delincuentes ya que superiores de El Pochis, que vinieron de Xalapa a encabezar un operativo, encontraron varios carros robados en el poblado de Almagres, cerca de la casa de Dany Rivera, alias el 27, y su familia, quienes son objetivos de las mesas de seguridad para la Construcción de la Paz.

Dany el 27 es investigado por diversos delitos de alto impacto en la zona de Acayucan y alrededores, su zona de acción y guarida, es Almagres, cuenta con bodegas, rutas de escape y zonas para el robo de hidrocarburo a los ductos de Pemex.

Ese operativo, molesta mucho más a los delincuentes con los que presuntamente había el pacto, y es que se están generando los hechos violentos en la región, que comenzaron con varios asesinatos y secuestros sin que el jefe de la policía en esa cabecera, pueda hacer algo para frenarla.

La última muerte, la de una contadora de Acayucan, a quien masacran frente a su hijo en un fraccionamiento de esa ciudad.

Fuente: Plumas Libres