REGIONAL

Exhorta Gaspar Gómez Jiménez a hueyapenses a cumplir con protocolos sanitarios por el COVID–19

*** Le molesta que haya gente irresponsable y que se niegue a utilizar el cubrebocas y el gel *** Le duele ver como muchos de sus paisanos han muerto por esa terrible enfermedad y existan muchos contagiados *** Invita a dueños de negocios a poner orden en sus establecimientos.

 

Hueyapan de Ocampo, Ver.- Al dirigente del PRI municipal, Gaspar Gómez Jiménez, le preocupa ver morir a su gente, a sus paisanos por la pandemia del coronavirus, por eso exhorta a ciudadanos a cumplir con los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud.

El dos veces presidente municipal, expresa su preocupación en su perfil del Facebook, al indicar: Unos dando el pésame por tantos fallecidos, unos más cuidándonos, otros diciendo ponte cubrebocas, cuídate mucho, ojalá y no te de esa maldita enfermedad y unos más sanitízándose antes de entrar a tu casa.

Y un tanto molesto con la gente que se ha comportado de manera irresponsable, porque los ve que les vale, no se ponen gel, ni el sanitizante y mucho menos utilizan el cubrebocas.

El haber estado al frente de dos administraciones municipales le da la experiencia y sabe que los gobiernos no lo pueden hacer todo, por eso invita a sus paisanos a “tener un poquito de conciencia”.

Porque según reportes el municipio de Hueyapan de Ocampo lleva unos treinta fallecidos y existen muchos infectados.

Indica el político hueyapense: “Mi molestia es, y por favor ayúdenme a que se extienda este mensaje. . . . Ayer fui a un negocio porque me urgían unas cosas y le dije tres veces a la o al dueño del negocio ponte cubrebocas, ponte cubrebocas, ponte cubrebocas para despachar, no vez como están las cosas y en pocas palabras le valió mother, no se vale”.

Y está consciente de que por gente así va a seguir habiendo contagiados y muertos.

Les hace un exhorto a los dueños de negocios: “Pongan orden, no dejen entrar a nadie sin cubrebocas a sus negocios y úsenlo ustedes”.

Está seguro que “con el apoyo de todos saldremos adelante”.

Es importante y necesario también que la Secretaría de Salud haga pruebas rápidas a los familiares de los fallecidos por el coronavirus para evitar más pérdidas de vidas o contagios, refirió.