REGIONAL

Costo de la obra de rehabilitación del alumbrado público del bulevar Alvaro Obregón de Covarrubias podría estar inflado

*** El costo es de la misma es de tres millones 200 mil pesos por pintar postes, colocar cables y comprar unas lámparas.

 

Por Rosendo Tosca

 

Hueyapan de Ocampo, Ver.- La obra de rehabilitación del alumbrado público del bulevar Alvaro Obregón de Juan Díaz Covarrubias, que realiza el gobierno municipal que encabeza Jorge Quinto Zamorano, podría estar inflada en su costo, pues nadie cree que se vaya a gastar tres millones 200 mil pesos, que según se rumora, es el costo total de la misma.

Quienes han observado los trabajos de rehabilitación expresan que han visto que los postes no son nuevos, que sólo los raspan y los pintan de color plata.

En el cableado están utilizando los mismos tubos, por lo que no saben a dónde van a parar los recursos que se dice se van a gastar en esa obra de rehabilitación.

El actual gobierno en  donde más se pudieron gastar los recursos puede ser en la compra de lámparas led, pues de ahí no ven en qué más pudieron haberse gastado fuertes cantidades.

Dicho bulevar tiene aproximadamente unos 50 postes, mismos que debieron haberlos comprado nuevos y no sólo pulirlos y pintarlos, opinan algunos vecinos.

Debiera hacer bien las cosas el alcalde Quinto Zamorano, pues en ese bulevar tiene su casa y su negocio de quesería.

Recuerdan que la obra de alumbrado público se realizó en el gobierno de Gaspar Gómez Jiménez, en el periodo 2001-2004.

Gobiernos vienen y van y no le dan una manita de gato al bulevar. Los árboles nunca los podan, tienen muchos baches y las áreas verdes están todas abandonadas.

Los habitantes de Juan Díaz Covarrubias manifiestan que el bulevar Alvaro Obregón merece una mejor suerte, pues es la cara de esta importante comunidad.