REGIONAL

Por la contingencia sanitaria el gobierno municipal de Hueyapan instaló un módulo de atención médica  

*** Atenderán caso de COVID – 19, dengue, chikungunya, zika, entre otras enfermedades.

Hueyapan de Ocampo, Ver. –  El presidente municipal Jorge Alberto Quinto Zamorano y su cabildos realizaron la instalación de un módulo de atención médica, en el que se verán enfermedades como el COVID 19, dengue, entre otras.

Acudieron a este importante acto de salud pública, la síndica Oyuki Herrera Moreno, los regidores: Ramiro Ramírez Reyes, Gerardo Sagrero Jáuregui, Ángel Ríos Fararoni y Madai Gómez Herrera, el secretario del ayuntamiento Héctor Molina Martínez y el tesorero Valentín Fernández Prieto.

Debido a que muchos médicos no dan consulta por la peligrosa epidemia del COVID – 19, el gobierno municipal que preside Jorge Quinto Zamorano, tomó la urgente y necesaria decisión de ubicar un módulo de atención médica, en donde se van a atender casos de: Síntomas de coronavirus, salmonelosis, dengue, Chikungunya y zika.

El módulo estará instalado en la entrada al bulevar Alvaro Obregón, a un lado de la carretera 180, de Juan Díaz Covarrubias. La atención será de nueve de la mañana a siete de la tarde. Estarán atendiendo los médicos José Manuel Cano Herrera y Vicente Ángel Martínez López.

Aparte de la atención médica, el módulo contará con medicamentos gratuitos, esto como un esfuerzo de la administración municipal en apoyo al combate contra estas enfermedades que aquejan a la ciudadanía.

El alcalde Quinto Zamorano indicó: “Seguimos combatiendo el COVID-19, al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. Muy pronto llegaremos a más comunidades, pero seguimos invitando a la población en general, seguir los protocolos de cuidados y prevención que nos marca la Secretaria de Salud, de lavarnos las manos constantemente, usar cubrebocas y si es posible careta de vinil, no hacer concentraciones masivas y guardar sana distancia entre las personas”.

En el tema del mosco aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, recomendó mantener nuestros patios limpios y en lo posible evitar recipientes que almacenen agua, porque esta es la mejor forma de protegernos, sabemos que la población de nuestro municipio requiere de más servicios médicos y mayor atención en estos momentos de contingencia sanitaria, esta es la razón por la que se destinan recursos para estas actividades, esperando poder seguir contribuyendo en beneficio de Hueyapan de Ocampo”, indicó”.