LOCAL

Fuerza Civil asume el control en Acayucan

 

Acayucan, Ver.- Elementos de Fuerza Civil tomaron el control de la seguridad en el municipio de Acayucan reemplazando a los elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo a fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), el cambio se llevó a cabo como parte de la Estrategia de Seguridad impulsada por el gobierno del estado.

Aunque las dos corporaciones forman parte de la misma dependencia estatal, Fuerza Civil es considero el grupo “Elite” de la policía estatal, grupo creado por el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien estuvo preso en el penal de Pacho Viejo, por el presunto delito de desaparición forzada, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.

Los cambios tienen como objetivo fortalecer los cuerpos de seguridad y evitar se generen vicios entre los elementos, garantizando de esta forma la tranquilidad de la población.

Los oficiales de Fuerza Civil darán continuidad al trabajo de prevención y combate al delito, mientras que los policías estatales serán rotados a otras delegaciones de la entidad.

Cabe hacer mención que la región olmeca se ha convertido en un foco rojo durante los últimos meses, principalmente los municipios de Playa Vicente y Acayucan en donde se han dado desde ejecuciones hasta la ubicación de fosas clandestinas.