El Ayuntamiento de Cosoleacaque implementa medidas de prevención ante COVID-19
Cosoleacaque, Ver.- Ante la pandemia ocasionada por el nuevo virus COVID-19, el Ayuntamiento de Cosoleacaque da un paso al frente en materia de prevención. Al respecto Cirilo Vázquez Parissi enumero sus políticas de salud preventivas.
- Se construye un área especial de aislamiento a un costado del Hospital de Cosoleacaque con 14 camas, cada una cuenta con el instrumental médico necesario para atender pacientes de COVID-19.
- Sanitización del transporte público y privado, se repartieron cubrebocas y gel antibacterial en parques, puentes peatonales, comercios, y mercados, del municipio.
- Se instaló un camper de atención temporal para detectar infecciones respiratorias agudas o algún otro síntoma relacionado con el coronavirus.
- Se sanitizaron más de 300 unidades entre camiones, taxis y camionetas rurales; Iglesias, parques, canchas, juegos infantiles, aparatos para ejercitarse y diversos lugares donde comúnmente hay mucho flujo de personas.
- Se ajustaron los horarios de atención de los departamentos que conforman el Ayuntamiento, además de que muchos de ellos, dan servicio a la ciudadanía a través de las redes sociales oficiales, con ello se garantiza el funcionamiento correcto de las áreas.
- Se instalaron lavamanos públicos en distintos puntos estratégicos del municipio.
- Se inició una campaña de difusión en el transporte público y en cruces estratégicos de Cosoleacaque, para informar a la población de los cuidados, prevención y peligro del coronavirus.
- El Ayuntamiento efectuó un cerco sanitario en el palacio Municipal y en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la protección de las personas que asisten a realizar un trámite o consulta.
- En materia de economía se suspendió la recaudación a todos los vendedores ambulantes y mercados del municipio de Cosoleacaque por los meses de marzo y abril.
- Se han sostenido diversas reuniones con autoridades federales, estatales y legislativas para conformar los protocoles de actuación frente a la pandemia del coronavirus en el municipio.
El alcalde aseguró que la enfermedad no nos va a vencer y que el municipio hará todo lo humanamente posible, por lo que le pide a la gente quedarse en casa y aquellos que tengan que salir extremen las medidas de higiene y precaución.