REGIONAL

Se reúne Cirilo Vázquez Parissi con autoridades sanitarias para dar continuidad a las medidas de protección contra el coronavirus

*** El posible caso de coronavirus en el Municipio de Cosoleacaque quedó descartado.

Cosoleacaque, Ver.- El presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, se reunió con la diputada local, Magaly Amaranta Oliveros, y autoridades sanitarias, en la jurisdicción sanitaria número 11 en la ciudad de Coatzacoalcos, donde se informó que el posible caso de coronavirus en el Municipio de Cosoleacaque quedó completamente descartado.

Además, se tocó el tema de las medidas de protección y prevención que se continuarán ejecutando contra el coronavirus o COVID-19, en el Municipio de Cosoleacaque.

Por ello, unas de las principales recomendaciones es el lavado frecuente de manos hasta las muñecas, estornudar con la parte interna del codo y mantener la jornada de sana distancia, donde se pide estar alejados por lo menos, metro y medio entre cada persona.

También invitar a la gente que va llegando de algún viaje, a que guarde la cuarentena o acuda a la Unidad Médica de Cosoleacaque si presenta los siguientes síntomas asociados al coronavirus: dolor de cabeza, dificultad para respirar, tos y disnea, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal, fiebre, cansancio y falta de aire.

Otra de las medidas de protección más importantes, es que la ciudadanía deje de asistir durante la cuarentena a lugares o espacios públicos como la Unidad deportiva Miguel Hidalgo, parques, canchas, o cualquier tipo de lugar con afluencia de mucha gente.

También que destinen a una sola persona para acudir al súper o al mercado a realizar las compras y procurar que sea siempre la misma.

Si van a algún establecimiento donde venden comida o restaurantes, es preferible que pidan la comida para llevar a casa.

A los taxistas, lo más recomendable es que desinfecten con una franela que contenga un poco de una solución hecha con 1 litro de agua, jabón y 10 mililitros de cloro, la parte interna de sus automóviles entre cada viaje.

“Es necesario que ciudadanía y gobierno nos unamos en esta contingencia para evitar la propagación del coronavirus, lo mejor que podemos hacer es seguir todas las recomendaciones de protección y prevención, y la más importante es procurar no salir de casa o hacerlo solo para lo indispensable para evitar que esto siga creciendo”, dijo el presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi.