REGIONAL

Pajapan, con el alcalde José Luis González y la titular del DIF Astrid Eunice Alarcón, da un gran paso hacia el progreso

*** Inauguró, junto con sus ediles, invitados especiales y ciudadanos, la pavimentación del bulevar Miguel Hidalgo ***  La austeridad no es un slogan, es un hecho, señaló *** El DIF municipal trabajó a todo lo largo y ancho del municipio, atendió a ciudadanos en extrema pobreza.

Pajapan, Ver.- El licenciado José Luis González Hernández compareció ante su pueblo para dar a conocer su Segundo Informe de Resultados. También en el mismo evento cortó el listón inaugural de una de las obras más importantes del año 2019, la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Miguel Hidalgo.

La titular del DIF municipal Astrid Eunice Alarcón Ventura fue la primera en leer su informe. Dio a conocer el trabajo de esa institución que apoyó fuertemente a mujeres, niños y ancianos en situación de extrema pobreza.

Dijo que se ha echado a cuestas el desarrollo humano integral de miles de mujeres en capacitación para darles una mejor calidad de vida.

Ha gestionado y otorgado sillas de ruedas, bastones, despensas y medicamentos.

Señaló que ha trabajado a todo lo largo y ancho del municipio, de tal modo que nadie se quede sin recibir los beneficios de la institución asistencial que preside.

Ha puesto, indicó, especial atención a los adultos con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes o con otros padecimientos graves.

Alarcón Ventura hizo un público reconocimiento a su equipo de trabajo y le dio las gracias a su esposo el presidente municipal José Luis González, quien siempre la ha apoyado en todo.

                                               “LA AUSTERIDAD NO ES UN SLOGAN,

                                               ES UN HECHO”: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

 

Preocupado por la salud de los pajapeños, indicó que desde el primer año de su administración destinó recursos para el Centro de Salud por 7.5 millones de pesos. El antiguo edificio, con más de 40 años de existencia, fue demolido.

Que el secretario de Salud, Ramos Alor, al solicitarle su apoyo, le respondió que para que el centro de salud funcionara necesitaba la entrega formal y el acta de donación e informó: “Le cumplimos, aquí tengo los documentos, pero el señor debe tener una agenda muy apretada, y aquí seguimos en espera de su visita desde hace un año”.

El gobierno municipal, dijo, cuenta con dos ambulancias, una donada por Pemex y la otra por el gobierno del estado.

En relación a la seguridad manifestó que se instalaron plumas y casetas de inspección en los accesos al municipio, con lo que se ha observado una baja en el índice delictivo, esto con una inversión de 106 mil pesos.

Los 36 elementos del cuerpo policíaco municipal aprobaron su examen de control y confianza aplicado en la Academia Estatal “El Lencero”, con grado de excelencia. También adquirió dos patrullas equipadas, destinando 789 mil pesos.

En obra pública dio a conocer que se rehabilitaron escuelas, se construyó domos, aulas, bardas perimetrales, introducción de drenaje y agua potable, pavimentación de calles, guarniciones y banquetas.

Aseguró: “Aquí la austeridad no es un slogan de campaña, aquí predicamos con el ejemplo, porque cada peso del presupuesto es invertido en beneficio de la comunidad”.

Lo acompañaron los alcaldes de: Hueyapan de Ocampo, Jorge Alberto Quinto Zamorano; de Chinameca José Antonio Carmona Trolle; de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas y de San Pedro Soteapan, Deysi Sagrero Juárez.

En el próximo año, señaló, tiene proyectado construir un mercado municipal, único en su tipo.

Aclaró: “En mi gobierno impulsamos obras y acciones para que Pajapan se modernice sin perder su esencia, sus tradiciones, sus costumbres, su cultura y valores”.

Al hablar del bulevar indicó: “Misión cumplida amigos, aquí les entrego su bulevar con todos los servicios: agua potable, drenaje y alumbrado de última generación”.

En compañía de sus ediles e invitados especiales el alcalde cortó el listo inaugural de la trascendental obra, mientras surcaban el cielo los fuegos artificiales.

Así mismo activó el alumbrado público del recién inaugurado bulevar. Siendo muy felicitado por su Segundo Informe de Resultados.