REGIONAL

Entregó Julissa Millán Díaz segunda dotación de desayunos fríos y calientes en 38 escuelas

*** Además de que dotará con estufón, tanque de gas, mesa, platos, vasos y otros implementos a cocinas escolares.

Por Carlos Delgado Carvajal

Texistepec, Ver.-Con el objetivo de disminuir los índices de desnutrición infantil y mejorar la salud de los niños para elevar el aprovechamiento escolar, la presidenta del DIF municipal de Texistepec, maestra Julissa Millán Díaz, inició la entrega de la segunda dotación de desayunos fríos y calientes en 38 escuelas del municipio.

En tal tenor, el martes la primera dama entregó desayunos calientes en la Escuela Primaria “Américas Unidas” de la comunidad de Francisco I. Madero; en la “Primero de Mayo” y en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA), turno vespertino de la cabecera municipal y en el kínder “José María Morelos y Pavón”.

“Estas dotaciones de desayunos fríos y calientes permiten a los niños realizar sus actividades diarias y adquirir nuevos conocimientos en las aulas.

                                        ALIMENTACIÓN SANA

“Queremos que los niños no falten a clases, que tengan una buena alimentación, además de involucrar a los padres, en este caso con los desayunos calientes porque ellos tienen que formar un comité para preparar los desayunos”, recalcó la maestra Millán Díaz, quien realizó esta gestión ante el DIF estatal, gracias al respaldo del Ayuntamiento que preside el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez.

Sostuvo que los desayunos calientes, hasta ahora, son para 22 escuelas equipadas, dentro de las cuales hay algunas comunitarias.

Y agregó que a partir del 4 de diciembre van a tener 9 paquetes para cocinas, de los cuales cada uno incluye estufón, tanque de gas, mesa, platos hondos y extendidos, vasos, cucharas, tenedores, sartenes, ollas, máquina manual para hacer tortillas, arroceras, vaporeras, coladores, que van a distribuir en las distintas comunidades y en la cabecera municipal.

Asimismo, recalcó que en desayunos fríos hay 6 escuelas equipadas y una comunitaria en Texistepec, a las que próximamente se sumarán cinco escuelas y 4 comunitarias en Boca del Río, Peña Blanca, Villalta y una en la cabecera municipal.

                                 PRODUCTOS DE DESAYUNOS CALIENTES

Detalló que las provisiones de desayunos calientes consisten en una despensas que llevan frijol, arroz, avena, lenteja, leche en polvo, lata de verduras, atún, soya, cereal, sopa de pasta y aceite, entre otros.

                                   PRODUCTOS DE DESAYUNOS FRÍOS

Explicó que los desayunos fríos incluyen brick de leche de 250 mililitros, acompañados de granola, amaranto, galletas de avena, cereal y mix de fruta seca, un par para cada día hábil.

                                      AGRADECIMIENTO EN LA IMA

Por su parte, el director de la IMA, profesor Gonzalo Bernabé Hernández y la presidenta de la cocina escolar, Maricela Torres Martínez agradecieron a la maestra Millán Díaz y a su esposo el Presidente Municipal por beneficiar a 140 alumnos con los desayunos calientes, además de otorgarles otros apoyos como mobiliario escolar y pintarrones.