REGIONAL

El alcalde Saúl Reyes abate el problema del agua, acondicionó el famoso pozo de la calle Matamoros

*** Tras sesenta años de antigüedad el manantial no se ha secado.

Texistepec, Ver. – El ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, acondicionó un tradicional pozo artesiano ubicado a un costado de la calle Matamoros y el callejón del mismo nombre y el callejón Libertad.

Este pozo cuenta con más de 60 años de antigüedad y abastecerá en condiciones dignas a los vecinos de las arterias geográficas líneas arriba mencionadas.

La señora María Domínguez Rodríguez, de 73 años de edad, donó el inmueble donde se encuentra este manantial cuyo vital líquido es ahora de uso comunitario entre los vecinos del lugar.

El gobierno municipal instaló bateas, techó de lámina de zinc, instaló luz eléctrica, bomba para facilitar la extracción de agua, filtro y tinacos con capacidad para almacenar más de 5 mil litros de agua.

Alexander Tranquilino Antonio, presidente del comité para el buen uso y funcionamiento de citado pozo, agradeció al munícipe por su apoyo y aseguró que este manantial produce mucha agua e incluso en periodo de sequía el líquido sube hasta el nivel del brocal y se tira.

El ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, dio a conocer que el año pasado se acondicionaron dos pozos de este tipo en la calle Veracruz y se continuará con estas acciones en otros puntos de la cabecera municipal, con la finalidad de abatir el problema de agua en Texistepec.