Tras atentado, Síndico responsabiliza a la alcaldesa de Soteapan
Soteapan, Ver.- En entrevista telefónica el síndico único del Ayuntamiento de Soteapan, Crisanto Bautista Cruz, señaló a la alcaldesa, Deysi Sagrero Juárez, del atentado que sufrió en días pasados junto con dos de sus colaboradores; «responsabilizo del atentado que sufrí a la alcaldesa Deysi Sagrero Juárez, a su esposo Juan de Dios Guillén Guízar y al director de Obras Públicas, Fernando Ramírez».
El edil actualmente se encuentra en un hospital de la zona, desde donde interpuso su denuncia ante personal de la Fiscalía General del Estado y policías ministeriales derivado del ataque que sufrió el pasado sábado en la carretera que conduce a Soteapan, en el área conocida como Planta Uno, donde fue interceptado y herido junto a sus colaboradores por hombres armados.
El funcionario municipal señaló que ese día la alcaldesa le recriminó porque cada vez que acudía a laborar llegaba gente de diversas comunidades a reclamar por la mala calidad de las obras, además de no haber firmado los contratos que con anterioridad se le habían enviado con los regidores, a lo que él le contestó que no firmó porque no se le había brindado información en torno al tema.
«Porque aún no se solventan las observaciones que hizo el Orfis como para que el ayuntamiento entre en más problemas», dijo.
«En cabildo yo le solicité información sobre cómo se licitaron las obras y esa fue su molestia, tanto de ella como del director de Obras». Insistió que lo que siempre ha buscado es el buen manejo de los recursos públicos que son canalizados a este municipio para evitar alguna responsabilidad penal más adelante.
Cabe recordar que fue el pasado sábado cuando Crisanto Bautista salió del Palacio Municipal junto con sus colaboradores, Víctor Hugo Bautista y Wenceslao Argüelles, a bordo de una camioneta de su propiedad, y fue en el área conocida como Planta Uno, a tres kilómetros de la cabecera, que otro vehículo cerró el paso a un taxi que venía atrás para después disparar en múltiples ocasiones contra la unidad, pensando que en el vehículo de alquiler iba él. Dijo que el conductor del taxi resultó con un rozón de bala.
Relató que los sicarios, al darse cuenta de su error, enfilaron directamente contra ellos, logrando herirlo junto a sus colaboradores.
Asimismo mencionó que la molestia de la alcaldesa fue porque en cabildo y en las comunidades ha informado que el Ayuntamiento de Soteapan habría recuperado casi 22 millones de pesos que la administración del ex gobernador Javier Duarte había quedado a deber, pues ella no había informado del tema y se desconoce dónde están esos recursos.
Bautista Cruz afirmó que por esas razones la alcaldesa Deysi Sagrero junto con su esposo, quien lo habría amenazado de muerte previo a un primer atentado, y el director de Obras Publicas «lo quieren ver muerto». Tras estas amenazas los responsabiliza de este nuevo atentado y afirma teme por su familia, colaboradores y gente cercana, pues ha quedado claro «que no se tientan el corazón por nadie».
Fuente: 60 Minutos.info –