REGIONAL

Inicia ayuntamiento de Cosoleacaque operativo de fumigación contra el dengue

Cosoleacaque, Ver.-Para evitar la propagación del dengue, zika o chikungunya, enfermedades producidas por los mosquitos aedes aegypti y aedes albopictus, el Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección de salud, comenzó un operativo de fumigación en el Municipio.

Con la finalidad de prevenir la propagación del mosquito, este operativo ya ha abarcado las localidades de San Pedro Mártir, Monte Alto, Loma de Achota, y Ojapa del Palmar y Barrio Primero y Segundo de la cabecera Municipal.

Así como las escuelas: TEBAEV Naranjito y Estero del Pantano; ESTI 134; CETMAR; las primarias, Felipe Ángeles y Mariano Escobedo; Las Telesecundarias, Ricardo Flores Magón y José María Morelos; y los jardines de niños Gabriela Mistral, El Dorado, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, y Estefanía Castañeda.

“Hoy sabemos de casos de personas que han llegado a perder la vida por la picadura de un mosquito infectado, por eso pido a la población no tomarlo a la ligera y seguir las recomendaciones de usar repelente; lavar, tapar, voltear o tira cualquier contenedor que acumule agua; así como mantener puertas y ventanas cerradas por las tardes y noches; y colocar mosquiteros”, dijo Cirilo Vázquez.

“Seguiremos con las fumigaciones al rededor del Municipio para evitar la propagación del mosquito, pero también necesitamos de su ayuda para que no se hagan criaderos de mosquitos”, concluyó Vázquez Parissi.