REGIONAL

Con gran capacidad de convocatoria del alcalde Pasiano Rueda Canseco se llevó a cabo el desfile del Primero de Mayo en Jesús Carranza

*** Participaron en esta marcha de reivindicatoria de los derechos laborales de los trabajadores muchos de los sectores *** Los ediles, directores de área, empleados de confianza y sindicalizados acuerparon al presidente municipal.

Jesús Carranza, Veracruz.- Con una gran capacidad de convocatoria, el alcalde Pasiano Rueda Canseco, llevó a cabo el desfile del Día del Trabajo, logrando reunir a más de 500 obreros de los diversos sectores productivos de este municipio.

Pese a que por dos años consecutivos no se llevó a cabo este desfile con motivo de la terrible enfermedad de la pandemia del COVID, el día primero de mayo, los trabajadores salieron con muchas ganas de conmemorar esta importante fecha dedicada a los trabajadores.

Este evento inició en la explanada del Palacio Municipal, lugar designado como recinto oficial para la realización de los honores a nuestros símbolos patrios, siendo los encargados del acto protocolario oficial la escuela UPAV.

Posteriormente salieron a recorrer las principales calles de esta cabecera municipal, encabezando el desfile el alcalde Pasiano Rueda Canseco, flanqueado por todo su cuerpo de ediles, los empleados de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento.

 Participaron también este desfile del Día del Trabajo los sindicatos del magisterio, taxistas, las centrales obreras como CROC y CROM.

Así mismo: trabajadores de la CAEV, ICATVER. Sector Salud, oficinas del Bienestar, Sembrando Vida, Banco Azteca, Cooperativa de Escameros, Mercado Fernando López Arias, Mercado Sobre Ruedas y Ejido Santa Lucrecia.

Terminó el recorrido en el parque municipal y de ahí pasaron al Polideportivo, sitio en donde el Ing. Miguel Angel Ruiz Montañés, comisariado ejidal de Santa Lucrecia, tomó el micrófono para dar una reseña histórica del Día del Trabajo.

La conmemoración de esta fecha de lucha sindical es con idea de recordar y reivindicar a los mártires de Chicago, de Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz.