NACIONAL

Cinco muertos por balacera frente al Palacio Municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca

*** Tres de las víctimas son hermanos e hijos del expresidente de la localidad, Abel García y dos sus escoltas.

 Ciudad de México.- Al menos cinco muertos es el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre pobladores frente al Palacio Municipal de Santiago Amoltepec en Oaxaca, el gobernador Salomón Jara lamentó los hechos e indicó que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes, hasta el momento se desconocen las causas del enfrentamiento y la identidad de las víctimas.

Trascendió que tres de las víctimas son hermanos, hijos del expresidente de la localidad, Abel García y dos de sus escoltas, los cuales portaban rifles de alto poder, exclusivos del ejército mexicano. De acuerdo a los primeros reportes el hecho se registró minutos después de las 13:00 horas cuando se realizaba una reunión en el municipio, esto presuntamente por problemas agrarios que se mantienen en la zona, sin embargo el encuentro se salió de control y provocó un enfrentamiento.

Salomón Jara pidió que se implemente un operativo

En Twitter, el gobernador Salomón Jara dijo que instruyó a la Fiscalía General del Estado a iniciar la investigación correspondiente además pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca implementar un operativo de protección y vigilancia para resguardar el orden y la paz en ese municipio de la Sierra Sur.

En imágenes difundidas en redes sociales se observan los cuerpos en el piso de tres hombres frente al Palacio Municipal, todos portaban armas, las cuales quedaron en el suelo y a lado de ellos una camioneta azul tipo suburban, mientras a lo lejos pobladores observan la escena del crimen.