PLUMAZO POLITICO

Se alborota el Palomar y sale “Bateado”, Cornelio Suriano

*Los puestos prometidos en campaña, se los están “tumbando” *Clemente Nagazaki Condado, cuñado de La Paloma y aspirante del PRD, a la presidencia municipal de Acayucan, estaría imponiendo gente *Prepara su plan; esposa iría como presidenta del DIF municipal y su incondicional Jaime Rodríguez Rentería, volvería a director de Obras Públicas *La Secretaría, para la actual Síndica, Silvia Herrera Santiago: ¡¡Qué siga la ruta corrupta!!

Por Jesús Rodríguez Damián

Si del rumor, se convierte en realidad, la noticia que circula, sí que estaría poniendo en jaque a muchos cercanos colaboradores, en la campaña presidencial de Rosalba Rodríguez Rodríguez, a la presidencia municipal de Acayucan y dejaría muy en claro, la debilidad y nulo mando en el poder de la Paloma.

Uno de los “bateados” sería el profesor Cornelio Suriano Ramírez, Síndico suplente en la comuna entrante,  a quien se dice, le están “tirando” todo lo prometido en campaña.

Todo puede suceder, sólo quien no conoce al Klan Condado, puede confiar en ellos.

Otro personaje que aportó en la contienda pasada es Héctor Cárdenas Figueroa, a quien le habrían prometido la Secretaría Municipal y hoy todo apunta, no será él y ese lugar lo ocuparía la actual Síndico Municipal, Silvia Herrera Santiago.

En la designación de funcionarios municipales, estaría imponiéndose a su antojo, Clemente Nagazaki Condado Escamilla, cuñado de la próxima alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez y próximo candidato del PRD, a la presidencia municipal dentro de cuatro años, si el Creador le da vida y si los tiempos políticos de ese futuro, se lo permiten. Por lo menos a nivel familiar, esos son los acuerdos pactados.

Por qué cree Ud. amable lector que Clemente Nagazaki, aparece en actos públicos y siempre detrás de su cuñada Paloma, la idea es ir figurando los próximos cuatro años.

Lleva la misma táctica de su hermano Cuitláhuac Condado Escamilla, utilizar puestos públicos del ayuntamiento y programas sociales, para así escalar con facilidad.

Eso lo puso en práctica el alcalde actual con su cónyuge Rosalba Rodríguez, la colocó al frente del DIF municipal y desde allí operó con años de anticipación; le funcionó, junto con la compra de votos.

Clemente Nagazaki, intentará lo mismo y por ello, ya perfila como presidenta del DIF municipal a su pareja actual –no hablamos de Brenda–, Jael Vázquez Reynoso.

En la dirección de Obras Públicas, su gran amigo Jaime Rodríguez Rentería, ex regidor de Acayucan y quien desempeñó el mismo puesto a inicio de la administración de su hermano Cuitláhuac Condado Escamilla.

Al ex funcionario de la PGR—Nagazaki–, se le está dando todo el poder para ir asegurando la próxima presidencia municipal y entre esos puestos, ya tendría también destinado la nueva encargada en la Oficialía Mayor.

Otra sorpresota sería: José Alberto Toledo Toledo, actual tesorero municipal, ya tendría asegurado su puesto como director en la oficina de Catastro Municipal.

 Y como lo digo al inicio de mi columna, si los rumores se concretan en realidad: Cuánta razón tenía el Klan de la familia Condado-Peña, continuará su ruta correcta.

La realidad será cruel para todos aquellos que aportaron su “granito de arena” y llevaron al triunfo a “la paloma”; hoy serán vilmente “bateados”, comienzan darse cuenta que ella no mandará en el poder y todo pinta ser una administración continua de corrupción orquestada por los mismos de la presente, amigos y familiares del alcalde que está a días de terminar su mandato.

Quedará demostrado lo ruin y vil de la familia Condado, hoy queriendo emular a las hermanas Regina y Fabiola Vázquez, que durante varias administraciones se heredaron el poder municipal, ¿hasta dónde se los permitirá el gobierno de la 4T?.

Vamos a ver si la sociedad acayuqueña, seguirá dispuesta de ser cómplice de quienes viven de la política y lo convierten en negocio de herencia familiar.

Ya fue Cuitláhuac Condado, va su Cónyuge Rosalba Rodríguez, de usted como ciudadano, depende si en su momento, le da su voto al cuñado Clemente Nagazaki Condado Escamilla, para convertirlo también en alcalde y siga la ruta corrupta, hay que recordar que ya una vez la buscó por el PVEM-PRI y perdió, esa vez se olvidó de su origen perredista, hoy reaparece como la Oveja descarriada que vuelve al redil, ¿por conveniencia?……

saludos a todos, seguimos pendientes