Enfrentamiento entre el alcalde Nicolás Reyes Alvarez y la regidora Damara Gómez Morales
*** Ella acusa millonario desvíos de recursos y él hace grave señalamiento, al referirle que podría tener que ver en el homicidio de Javier Gómez “El Potro”
Por Juan Antonio Valencia
Minatitlán, Ver.- “Han cometido hasta crímenes pero andan tranquilos”, señaló el alcalde de Minatitlán, el morenista, Nicolás Reyes Álvarez en alusión a la regidora Damara Gómez Morales, quien le cuestionó millonario presupuesto que nadie sabe en qué se ha invertido.
Reyes Álvarez tácitamente, hizo un grave señalamiento contra la regidora, al considerar que tuvo que ver en el supuesto homicidio del ganadero Javier Gómez Gutiérrez (a) “el Potro” ocurrido el 11 de marzo de 2007 en Minatitlán y en donde se señaló a la esposa del fallecido, Isabel Morales Aguirre, síndica del ayuntamiento en ese entonces y que fue desaforada por el congreso.
Años después, el caso se cerró como suicidio, pero para el alcalde todo indica que quedó como un crimen cometido y así lo hizo saber a la regidora Damara Gómez Morales a la que acuso, luego de que esta señalara actos de corrupción del alcalde, además de 122 obras presupuestas que no se han iniciado y otras 70 obras abandonadas, además de la inclusión de la familia del alcalde en jugosos negocios muy al estilo de la 4T.
Los enfrentamientos en sesiones de cabildo entre la joven y combativa regidora del PRI, Damara Gómez Morales, hija de la ex síndica Isabel Morales Aguirre, y el alcalde Nicolás Reyes Álvarez han sido públicos por el desaseo que muestra el “amigo personal de Andrés Manuel López Obrador”, en donde se cuestiona el control que ejerce sobre las finanzas públicas, toda la familia de alcalde.
En contra parte el alcalde indignado por las acusaciones arremetió duramente contra la regidora por su atrevimiento de cuestionar su gestión y se autodefinió como persona honesta que nunca ha robado.
“Soy una persona honesta nunca en mi vida he robado, más sin embargo hay personas que no han hecho cosas buenas, han hecho un desastre y han llegado a faltarle al pueblo de Minatitlán, han hecho cosas terribles, inclusive llegan a matar a gente por situaciones, han cometido hasta crímenes pero andan tranquilos”.
Sobre estas declaraciones de honestidad valiente, la ciudadanía y partidos de oposición no la cuestionan, pero si desaprueban que la familia del alcalde Reyes Álvarez sean los que tengan el control de todos los negocios, pero la aplicación del presupuesto no se refleja en obras terminadas, sino solo en teorías.
Sobre esta serie de actos nada claros, la regidora Damara Gómez Morales afirma haber presentado en el año 2018 y 2020 sendas denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, pero no han prosperado debido a que son del mismo partido MORENA y lo protegen.
Minatitlán en los hechos reales, no ha visto obra pública por ningún lado, no hay electrificación, pavimentación, drenaje, alumbrado, las colonias están abandonadas. La inseguridad a todo lo que da, pues este municipio sigue siendo bastión Z, aún con la presencia de la Guardia Nacional, que de nada sirvió.
Fuente: Plumas Libres