Esposa pidió la llevaran al médico y recibió, del marido, balazo en la cabeza
*** La mamá la encontró sentada, bañada en sangre *** Después de varias horas de agonía falleció.
Hueyapan de Ocampo, Veracruz.- Jovencita falleció tras varias horas de agonía al ser agredida con un arma de fuego en su casa ubicada en la calle La Palma de la colonia La Laja de la comunidad Juan Díaz Covarrubias, perteneciente a este municipio.
Se dio a conocer que alrededor de las 14:30 horas de este martes Ruth Aylin M. M., de 19 años, madre de dos pequeños, uno de 4 años y otro de 4 días de nacido, le pidió a su pareja que la llevara al médico porque se sentía mal, sin embargo, Julio César M. H., de 19 años, se habría negado y comenzó una discusión.
Posteriormente, los vecinos escucharon una detonación y alertaron a los familiares de Ruth, por lo que al llegar su madre la encontró sentada en una silla en el patio, con un disparo en la cabeza, y de inmediato se pidió ayuda mientras trataban de detener el sangrado.
Paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarle el auxilio y por la gravedad de la herida con todo y silla la canalizaron al Instituto Mexicano del Seguro Social de la citada comunidad, pero no le habrían dado la atención al no ser derechohabiente, por lo que la trasladaron al hospital Oluta – Acayucan “General Miguel Alemán González”, ubicado en este último municipio.
Desafortunadamente alrededor de las 19:00 horas se informó su deceso.
Familiares de la joven refirieron que apenas el sábado la dieron de alta del hospital de Catemaco y llevaba un año viviendo con Julio César, dedicado a vender tortillas, con quien habría sufrido violencia intrafamiliar, incluso estando embarazada, por lo que le decían que terminara la relación, señalando que sería adicto a las bebidas embriagantes y a las sustancias tóxicas.
Policías ministeriales de San Andrés Tuxtla y este municipio comenzaron las averiguaciones para ubicar al presunto responsable, iniciando la carpeta de investigación por feminicidio, mientras que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Fuente: Vanguardia de Veracruz