REGIONAL

Oficina de la CFE de Jesús Carranza trata como “delincuentes” a usuarios

*** La secretaria María Laura Sandoval les niega la atención *** Les cierra la puerta con llave para no dejarlos entrar *** Vecinos del ejido Cuauhtémoc piden que la saquen y que pongan a una persona con sensibilidad *** Los problemas en el suministro de energía eléctrica se deben a que el sistema ya es obsoleto, les dijo un funcionario *** Jefe del área comercial minimiza el trato déspota y grosera de la secretaria *** Dejaron encerrado al reportero Isidro Domínguez, de la página Isi Digital, con problemas de movilidad *** Derramarán árboles para evitar accidentes con los cables.

Por Rosendo Tosca

Jesús Carranza.- Vecinos del ejido Cuauhtémoc se encuentran muy molestos por el trato déspota de la secretaria, encargada del cobro de los recibos, María Laura Sandoval Carranza, de la indiferencia del jede del área comercial Javier Josimar Gallardo Torres; de los constantes apagones y las altas tarifas.

Los problemas no son nuevos ya tiene muchos años que los vienen padeciendo, sin que nadie tome cartas en el asunto, pese a que constantemente, no sólo el ejido Cuauhtémoc, sino muchas comunidades, han metido escritos denunciando el trato déspota de la secretaria, sin que haya siquiera la intención de moverla.

Citan que la secretaria María Laura por su mal desempeño ya la habían corrido, sin embargo, la volvieron a regresar al mismo puesto, continuando con las anomalías: Mal trato a los usuarios, no canaliza las quejas al departamento que corresponden como son los altos costos que aparecen en los recibos y de colofón prefiere mandar al guardia a cerrar la puerta de la oficina con llave para evitar la entrada a las personas que sólo piden los atiendan por los problemas de suministro, entre otros.

El día lunes 23 de octubre del presente año los vecinos del ejido Cuauhtémoc intentaron plantearle a la secretaria los problemas que han tenido con el suministro de la energía eléctrica, se las volvió a hacer. Pese a que varios de ellos ya habían entrado los sacó con el guardia y éste le metió llave, evitando la entrada a los quejosos.

E incluso, un periodista, Isidro Domínguez de la página Isi digital, discapacitado se quedó prácticamente “secuestrado”, pues lo encerraron a piedra y lodo, sin poder salir. Ahí demoró por más de 10 minutos.

Luego de exigir, desde afuera, los atendieran, les condicionaron la atención. “Los van a atender, pero sólo por la puerta trasera”. Y así fue que el grupo, que iba en son de paz, se trasladó a la parte de atrás, como “delincuentes”, diría una de las vecinas, para ser atendidos. En una de las oficinas, una persona que se identificó como Víctor Daniel Herrera Hernández, jefe de área de profesionistas de suministro, se dignó recibirlos y atenderlos.

El funcionario de la CFE les aclaró, que el asunto de la secretaria lo tenían que ver con el jefe del área comercial y que a él le correspondía ver todo lo relacionado al suministro de la energía eléctrica. Luego de que los quejosos expusieron los problemas que han tenido con la energía eléctrica, el propio ingeniero les dijo que efectivamente habían tenido problemas con los cables y transformadores porque ya todo ese sistema era muy viejo y con tantito creaban problemas.

Pero que les tomaría nota para pasar el reporte ya que él no podía decidir nada, pues había un jefe más arriba, que por cierto tenía 30 de que ese puesto estaba acéfalo y no habían nombrado todavía uno nuevo.

Después de la plática, como por arte de magia apareció el jefe del área comercial, Javier Josimar Gallardo Torres del que el guardia había dicho que andaba en Coatzacoalcos en una comisión. Le plantearon el trato déspota y grosera de la secretaría María Laura, pero el funcionario de la CFE trató de minimizar el problema diciendo que de seguro no habían ido a ver ese problema, sino el mal suministro de luz eléctrica.

Al ver la indiferencia del jefe del área comercial, el grupo de vecinos del ejido Cuauhtémoc, fueron directos, le dijeron que aparte de ir a ver los problemas de suministro de luz, también llevaban el tema del trato déspota y grosero de la secretaria, que no era la primera vez que les hacía eso y que en esta vez llegó más lejos ordenando cerrarles la puerta, en lugar de canalizar el problema al departamento que correspondía.

Le pidieron cambiarla, ya que ellos no son los únicos molestos con esa empleada, sino muchos vecinos de otras comunidades. Pero Javier Josimar no se comprometió a poner el correctivo a la secretaria como dando a entender que era protegida de algún alto funcionario de la Comisión Federal de Electricidad.

Como burla, todavía en plena reunión, alguien mandó al guardia a tomar fotos y video, lo que molestó al grupo de vecinos, teniendo dicha persona que retirarse. No le importó descuidar la puerta principal como responsable de la seguridad de la oficina en donde se encontraban los recursos recaudados por pago de recibos.

Ojalá que las cosas se normalicen en este municipio sobre todo del servicio de energía eléctrica, que le pongan un hasta aquí a la secretaria, que se ha tomado atribuciones que no le corresponden y que supervisen por qué llegan muy altos los recibos, sobre todo en casas en donde solo la utilizan por ratos porque salen a trabajar. Por lo pronto la CFE y PC van a derramar árboles para evitar accidentes con los cables.